Noticias

¿Vuelve Crysis? Se reactiva la cuenta oficial de Twitter del juego

La saga de Crytek podría estar cerca, de acuerdo a una serie de indicios que la empresa ha ofrecido en los últimos meses.

En medio de la cuarentena, Crytek podría estar planeando el regreso de la serie Crysis. La cuenta oficial de Twitter de los juegos publicó el mensaje “Recibiendo Datos”, algo que no sería raro si el tuit no hubiera roto un silencio de más de tres años.

Crytek es un estudio que ha tenido muchos problemas en los últimos años. El motor CryEngine nunca terminó de despegar en la industria, varios de sus proyectos fueron fracasos de críticas y ventas, y tuvo un período en el que no pudo pagarle los sueldos a los empleados. 

Hunt: Showdown parece haber sido un renacer para el equipo que en algún momento era sinónimo de tecnología de punta, y puede que en tiempos de pocos lanzamientos sea el momento ideal para una remasterización de la saga que lo hizo popular.

No es el primer indicio de un regreso de Crysis. Hace unas semanas el sitio oficial se actualizó y el contenido fue reemplazado por una imagen de Nomad, el protagonista del juego original, en lo que parece ser un avión — una referencia al comienzo de Crysis.

Por otro lado, el mes pasado la empresa publicó un video mostrando los juegos de la última década desarrollados con el CryEngine (la mayoría de los cuales no vas a reconocer), entre los que se encuentra contenido de Crysis, que no solo no es de la última década (el juego salió en 2007 en PC), sino que además presenta nuevos efectos e iluminación que no estaban presentes en el original.

Todo parece indicar que Crytek anunciará una remasterización de Crysis en las próximas semanas. Habrá que ver si viene acompañado de versiones retocadas de las dos secuelas o la empresa se aferra a su momento de gloria.

Para quienes no conozcan Crysis, es un juego de acción en primera persona ambientado en una frondosa isla paradisíaca que hizo transpirar PCs alrededor del mundo durante años por el nivel de detalle y lo demandante del motor. El juego en sí estaba bueno, pero su mística se sostenía en gran parte por el aspecto técnico.

Habrá que ver si la jugabilidad se sostiene en 2020.

Temas

Dejá tu comentario