Noticias

Crysis Remastered se retrasa sin fecha confirmada

La comunidad no respondió bien al trailer filtrado de Crysis Remastered y el estudio decidió retrasar el anuncio y el lanzamiento.

El video, que apareció primero en la tienda de Xbox, fue replicado en varios canales de YouTube, y en todos encontró una respuesta negativa del público, que alegaba que la supuesta remasterización del juego de 2007 se sentía más como el original en calidad media.

Crysis Remastered Trailer

“Ni cerca de las mejoras que esperaba después de ver el video presentación de CryEngine 5,” escribió un usuario. “Parece que el juego se pasó directamente por el motor y las mejoras se aplicaron automáticamente más allá de la mejor iluminación.”

“Literalmente tengo un video de hace nueve años con mejores gráficos,” dijo otro, mientras que alguno alertó que “esto no lo hace Crytek sino Saber Interactive. Los mismos que arruinaron Halo Combat Evolved.”

El trailer iba a presentarse oficialmente en el día de hoy y Crytek preparó el evento con una cuenta regresiva en su canal de YouTube, pero la dura reacción de la comunidad llevó a la empresa a tomar la decisión de posponer el anuncio y el lanzamiento del juego.

“Su pasión por la franquicia Crysis indudablemente merece un juego de la más alta calidad, y estamos comprometidos a ofrecer eso,” dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter. “Para asegurarnos de cumplir con ese compromiso vamos a necesitar retrasar el lanzamiento en todas las plataformas y el trailer unas semanas.”

https://twitter.com/Crysis/status/1278342913144033281

“Seguramente estén al tanto de la filtración de ayer y queremos que sepan que vimos todas las reacciones —las buenas y las malas— y los hemos escuchado.”

“Este tiempo extra antes del lanzamiento nos permitirá llevar Crysis Remastered en PC y consolas al estándar de calidad que esperan de un juego de PC.”

La realidad es que el juego original fue famoso por lo demandante que era en materia de hardware. Por eso resultaba tan intrigante que la remasterización no solo fuera anunciada para PC, PlayStation 4 y Xbox One, sino también para Nintendo Switch. Al comparar algunas de las imágenes de 2007 con las actuales se entiende que el estudio simplemente le dio una mano de pintura al juego — algo que palidece frente a grandes trabajos de remasterización como el de Saints Row: The Third, por ejemplo.

Por otro lado Crysis Remastered es una remasterización y no una remake, dos conceptos radicalmente diferentes pero que últimamente se han cruzado bastante.

Crysis Remastered no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero ese “unas semanas” probablemente sean un par de meses.

Dejá tu comentario