loader image

Crean una app para mantener un registro de Elden Ring

Con Elden Ring, From Software tomó la decisión consciente de no incluir una lista de misiones o indicadores, y dejarle a los jugadores la tarea de mantener un registro de sus descubrimientos.

Si bien esta estructura más abierta y vaga es parte del encanto de los juegos del estudio, algunos jugadores prefieren un recordatorio, por lo que muchos están apelando a un cuaderno en el que anotan qué encontrar y dónde.

Para ellos es Shattered Ring, una aplicación que permite mantener un seguimiento de todos los elementos, misiones y personajes del juego.

La aplicación creada por Dachary Carey, ofrece una base de datos para completar con los nombres de los NPC, locaciones y misiones, y agregar notas que ayuden a recordar los elementos básicos que las componen. Y si bien fue creada pensando en Elden Ring, técnicamente puede usarse en cualquier juego de rol similar.

Screen Shot 2022-03-11 at 14.15.13.png

“Realizá un seguimiento de las ubicaciones y misiones de los NPC, filtrá las misiones y ubicaciones completas o incompletas y mirá las estadísticas de los juegos de un vistazo. Shattered Ring es un complemento imprescindible para videojuegos de rol masivos como Elden Ring o tu campaña favorita de Dungeons and Dragons”, explica la descripción de la app.

“No soy un desarrollador de iOS de oficio”, dijo Carey al portal VGC. “Escribo documentación para ganarme la vida”.

“Pero tenía tantas ganas de disfrutar jugando este juego que escribí mi primera aplicación para resolver lo que creo que es una gran barrera de accesibilidad para muchos jugadores más casuales como yo”.

Obviamente la aplicación no es gratuita, sino que tiene un costo de tres dólares, y probablemente es la razón por la que solo está disponible en iOS, donde la piratería no es tan sencilla.

Pero no quedan dudas que a partir de Shattered Ring aparecerán otras alternativas similares sin costo para Android y seguramente PC.