Se confirmó la filtración de la semana pasada: Crash Bandicoot 4: It’s About Time es el nuevo juego de la serie, y sale este año.
It’s About Time es una continuación directa de la trilogía original, y conserva el estilo de los juegos de PlayStation, combinando niveles de plataformas con perspectiva lateral y segmentos tipo endless runner, en los que los personajes se mueven desde o hacia la cámara.
“Toys for Bob está orgulloso de mostrar un nuevo diseño visual para Crash que conserva el espíritu de la franquicia y también le otorga una personalidad y encanto únicos,” dice el comunicado de prensa. “Los fanáticos pueden esperar nuevos mundos, escenarios magníficos y una enorme variedad de enemigos y peligros.”
Obviamente en esta nueva versión el mundo se ve mejor que nunca, y permitirá controlar al propio Crash o a Coco, alternando entre ambos en cualquier momento de la aventura, e incluirá algunas secciones que pondrán al jugador al control de Cortex, quien utiliza algunos inventos y un arma especial que tiene la capacidad de convertir elementos del escenario y enemigos en plataformas.
El trailer dejó ver un un detalle interesante: para la mitología del juego, la era de PlayStation 2, en la que Crash cayó en desgracia, nunca sucedió. Los eventos del juego se desarrollan inmediatamente después del final de la trilogía, cuando Neo Cortex, el Dr N.Tropy y Uka Uka quedan atrapados en otro planeta.
Crash Bandicoot 4: It’s about time sale el 2 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One, pero el estudio no dijo nada de las versiones de PC y Switch.