Noticias

Cowboy Bebop no será una adaptación directa de la original

El guionista de la serie de Netflix de Cowboy Bebop explicó las diferencias que encontraremos en la nueva adaptación

Aunque la producción se encuentra en un parate a causa de la pandemia, el guionista de la adaptación live-action de Cowboy Bebop para Netflix, Javier Grillo-Marxauch reveló que la nueva versión no será un traducción directa del anime.

“Tenés una serie de 26 episodios llenos de villanos coloridos, historias coloridas, adversarios coloridos, recompensas y todo eso,” le dijo el guionista al portal io9. “No vamos a hacer una adaptación directa de esas historias porque también estamos intentando contar la historia completa de Spike Spiegel y el Sindicato, Spike Spiegel y Julia, Spike Spiegel y Vicious, y todo eso.”

Si estás haciendo Cowboy Bebop estás haciendo Cowboy Bebop. Es como hacer una Star Wars. Si estás haciendo Cowboy Bebop estás haciendo Cowboy Bebop. Es como hacer una Star Wars.

En la entrevista el guionista también confirmó que la versión live-action estará compuesta por episodios de una hora, pero que de todas formas incluirán la estructura de “Recompensa de la Semana” de la original.

“Miramos la serie y pensamos ‘¿Cuáles son algunos de los grandes villanos en la serie y cómo podemos introducirlos en esta narrativa más amplia?’,” contó Grillo-Marxauch. “Así podemos contar la dos grandes historias que cuenta Cowboy Bebop.”

De todas maneras, más allá de la estructura narrativa, el guionista parece comprometido a conservar los elementos fundamentales de la serie, el tono y la estética de los personajes.

Cowboy Bebop | Behind the Scenes | Netflix

“No podés mirar Cowboy Bebop y decir: ‘Bueno, es solo un punto de partida. Vamos a darles pelo y ropa diferente y llamarlos de forma diferente, y que sea algo similar’.”

“Si estás haciendo Cowboy Bebop estás haciendo Cowboy Bebop. Es como hacer una Star Wars.”

La serie de Netflix cuenta con la presencia del creador de la original, Shinichiro Watanabe, como consultor, y estará protagonizada por con John Cho como Spike, Mustafa Shakir como Jet Black, Daniella Pineda como Faye , Alex Hassell como Vicious y Elena Satine como Julia. Aunque Ein tuvo una pequeña aparición en un teaser, todavía no sabemos quién interpretará a Ed.

cowboybebopnx02-e5e40e6f18ebf491e51c1aaee9c73017-1200x800.jpg

La producción comenzó en octubre de 2019 pero debió detenerse casi de inmediato cuando Cho se lesionó la rodilla durante una escena de acción. Netflix confirmó que retomaría el trabajo de siete a nueve meses después, por lo que el equipo estará listo cuando salgamos de la cuarentena.

Dejá tu comentario