Noticias

Control: Ultimate Edition incluye el juego y todo el DLC

Remedy Entertainment anunció Control: Ultimate Edition, una versión definitiva del mejor juego del año pasado, que viene con muchos peros.

La llegada de las nuevas consolas continúa poniendo el ojo en los estudios, y mientras que empresas como Crystal Dynamics, Ubisoft o CD Projekt Red prometen actualizaciones gratuitas para las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X, otras compañía no se están portando tan bien con los consumidores. El de Control es uno de esos casos.

Esta semana Remedy Entertainment anunció la Edición Ultimate de Control, que incluye el juego original, las expansiones The Foundation y AWEy el resto del contenido adicional como el modo The Expedition y el Photo Mode. La nueva edición llegará para PC y la actual generación de consolas entre agosto y septiembre, y finalmente debutará en Steam después de un año de exclusividad en la tienda de Epic Games.

Control Ultimate Edition Announcement Trailer [ESRB]

Las fechas de lanzamiento, según el sitio oficial:

  • Steam: 27 de agosto
  • Epic Games, PlayStation 4 y Xbox One (digital): 10 de septiembre
  • PlayStation 4 y Xbox One (físico): finales de 2020
  • PlayStation 5 y Xbox Series X (digital): finales de 2020
  • PlayStation 5 y Xbox Series X (físico): inicios de 2021

Lo particular es que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se podrán actualizar a las de nueva generación, pero no así el juego original. Esto significa que si ya tenés Control no vas a poder aprovechar el nuevo hardware a menos que lo compres de nuevo.

“Ofreceremos una actualización digital gratuita para la versiones de próxima generación para quienes compren Control Ultimate Edition en PlayStation 4 y Xbox One,” dice la página. “Pero la actualización gratuita para las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5 de Control sólo estará disponible para Control Ultimate Edition.”

Es una controversial decisión de Remedy Entertainment que seguramente dará mucho que hablar. La actualización a las versiones de nueva generación es un tema que se viene discutiendo desde hace meses, y algunos reportes no descartan que ciertas compañías puedan cobrar por parches que “remastericen” sus viejos juegos de PlayStation 4 y Xbox One.

Se como sea, en la perinola de las consolas, el que siempre pone es el consumidor.

Dejá tu comentario