Noticias

Control llega a Switch por streaming

Control, uno de los mejores juegos del año pasado, ya está disponible en la portátil de Nintendo usando la tecnología de streaming.

Fiel a su estilo, Nintendo volvió a sorprendernos con una nueva Direct Mini, esta vez enfocada en anuncios de estudios externos que van a llegar a Switch en los próximos meses. Y aunque la transmisión tuvo varias novedades interesantes, como confirmaciones de fechas de lanzamiento y nuevos juegos, sin dudas lo más importante fue el lanzamiento de Control en Switch.

Control Ultimate Edition – Cloud Version – out now

El juego de Remedy, que hacía sudar hasta la PlayStation 4 Pro, ya se puede jugar en la portátil de Nintendo a través de streaming con la Control Ultimate Edition - Cloud Version, que marca el debut del juego remoto en la consola en occidente.

Control Ultimate Edition contiene el juego original, las dos expansiones (“The Foundation” y “AWE”) y todos los modos de juego adicionales. Además, como extra, la versión remota ofrece dos modos de juego: Gráficos Mejorados, que corre el juego a 30fps con ray tracing, o Desempeño Mejorado, que muestra imágenes a 60fps, pero sin ray tracing.

La versión remota naturalmente precisa una “conexión permanente y estable”, y la página oficial explica que en caso de encontrar inestabilidad, el juego se va a desconectar automáticamente después de algunos minutos.

La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita en los Estados Unidos, y permite probar el juego por cinco minutos para comprobar si la conexión se banca el streaming. En caso que al usuario lo convenza la experiencia puede comprar el Pase de Acceso por 40 dólares.

Control Ultimate Edition - Cloud Version no es el único juego que aprovechará la tecnología: IO Interactive también está trabajando en una versión para streaming de Hitman 3 que no tiene fecha confirmada.

Además hay que recordar que Control no es el primer juego que llega a Switch por streaming: desde hace años Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey están disponibles en Japón, por lo que no habría que descartar su llegada a occidente durante el próximo año.

¿Se vendrá una Switch con 5G?

Temas

Dejá tu comentario