Noticias

Control: las razones detrás de la Ultimate Edition

505 Games explicó las razones detrás de la decisión de no ofrecer una actualización de próxima generación para Control.

A comienzos de la semana pasada Remedy Entertainment anunció la Edición Ultimate de Control, que sale a fin de mes e incluye el juego original y todo el DLC lanzado. El problema es que la nueva edición saldrá para ambas generaciones de consolas, pero será la única forma de actualizar las versiones de PlayStation 5 y Xbox One.

Hoy el distribuidor del juego, 505 Games, publicó un texto en su sitio web titulado “Una explicación”, en la que la empresa ofrece las razones detrás de su decisión aclarando que no fue algo que hayan tomado sin considerarlo durante mucho tiempo.

Control Ultimate Edition Announcement Trailer [ESRB]

“Aunque es un desafío llevar cualquier juego a las plataformas de próxima generación, nos dimos cuenta rápidamente que era todavía más complicado actualizar nuestra base de usuarios actuales a la próxima generación con paridad completa en todas las plataformas en nuestro juego,” dice 505 Games.

“Cada opción que exploramos tenía algún tipo de bloqueo y esos bloqueos significaban que por lo menos un grupo de jugadores terminaban quedándse afuera de la actualización por varias razones.”

“Ahora mismo no podemos ofrecer una actualización para todos, y dejar cualquier grupo atrás se siente injusto. Entendemos que eso no es lo que quieren escuchar.”

505 Games no explica exactamente qué es lo que quiere decir con “dejar cualquier grupo atrás”, aunque lo que dice el texto es que “el camino de la actualización sólo es posible cuando se actualiza de la misma versión del juego”, dando a entender que es un problema de plataformas.

Por supuesto quien tenga el juego en PlayStation 4 no pretenderá recibir la versión de Xbox Series X, así que suena muy raro, especialmente considerando que ya son varios los desarrolladores que han confirmado actualizaciones gratuitas para sus títulos de actual generación para todos los jugadores.

Marvel’s Avengers, Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion son solo algunos de los juegos mencionados, pero otros títulos confirmados que no son futuros lanzamientos, como Doom Eternal, también ofrecerán versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X sin cargo.

La cosa se empantana más cuando el estudio aclara que “las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X incluyen el mismo contenido que las de actual generación, aunque aprovechan completamente el poder y las funciones de las nuevas consolas,” lo que significa que sólo sería necesario un parche —incluso pago, como para ponerse del lado del desarrollador— para no obligar a los jugadores a gastar 40 dólares por un juego que ya tienen.

505 Games “compensa” esa falta garantizando que el juego original será retrocompatible en ambos sistemas desde el primer día, una buena noticia sin dudas, especialmente considerando lo mal que funciona el juego en algunos modelos de PlayStation 4 y Xbox One.

Temas

Dejá tu comentario