Connect es la serie de terror de Takashi Miike que está sorprendiendo a los fans del género.
Takashi Miike es un director reconocido. Fue el responsable de clásicos como Audition, Visitor Q, Ichi the Killer y Gozu, además de otras grandes películas de terror como One Missed Call, locuras como Yakuza Apocalypse, o adaptaciones inesperadas como Ace Attorney. Inesperada también fue esta serie, Connect, que llegó a la pantalla chica casi sin promoción.
Todo fue secreto y hermetismo, y de un día a otro, teníamos disponible esta serie de 6 capítulos que se pasea entre el terror, la ciencia ficción y el thriller. En Argentina, al menos, se puede ver en Star+. En otros países, está disponible en Disney+. Aunque, originalmente, la serie es de la cadena Hulu. Según los fanáticos del director, Takashi Miike está en un nivel altísimo en esta producción.
La sinopsis de la serie cuenta: «Connect está protagonizada por Jung Haein (Snowdrop, Something in the Rain) en el papel de Ha Dongsoo, un nuevo ser humano inmortal llamado Connect secuestrado por una banda de recolectores de órganos que están decididos a quitarle los ojos. Tras despertarse repentinamente en una mesa de operaciones después de la operación, Dongsoo consigue escapar sin un ojo, y más tarde descubre que aún puede ver por el ojo que le falta, que ahora está siendo utilizado por un asesino en serie que ha estado aterrorizando a los residentes de Seúl. Decidido a recuperar lo que le quitaron, Dongsoo perseguirá al asesino en serie y tomará todas las medidas necesarias para recuperarse”.
Connect se basa en un webtoon creado por Shin Dae-sung y adaptado por Miike, y es una serie llena de gore y grandes efectos visuales.