loader image

Codemasters se queda sin CEO meses después de la venta a EA

No pasó ni un año desde que Electronic Arts confirmó la compra de Codemasters por 1200 millones de dólares, y ya empezaron a emigrar algunos de los ejecutivos principales de la empresa.

Esta semana nos enteramos que el CEO Frank Sagnier y el CFO Rashi Varachia van a abandonar el estudio a finales de mes. Según Electronic Arts la salida de ambos estaba planeada desde el comienzo de las negociaciones, pero el proceso se aceleró porque los equipos de Codemaster se integraron a la estructura de EA mucho más rápido de lo esperado.

‘Desde que se unió en 2014, Frank llevó a Codemasters a una posición líder de renombre mundial en el género, y ha permitido que su talento de clase mundial y su pasión por los deportes de motor brillen y se destaquen en un escenario global”, dijo Electronic Arts en un comunicado.

“Estamos increíblemente agradecidos con Frank y Rashid por todo lo que han hecho por Codemasters y Electronic Arts, y todos les deseamos lo mejor. Sabemos que la cultura que han creado y su espíritu innovador vivirá mucho en el estudio a través de su destacado equipo de liderazgo”.

Todos los equipos de Codemasters pasarán a estar bajo el mando del grupo EA Sports, y serán liderados por Cam Weber, mientras que Slightly Mad Studios seguirá estando a cargo de su CEO actual, Ian Bell.

Sin embargo la empresa aseguró que, como fue el caso de Respawn Entertainment, no interferirá con el trabajo de los creativos.