Noticias

La ciencia asegura que es peligroso bañarse todos los días

Si llega la hora de bañarse y maldecís bien fuerte por no poder quedarte pegado al monitor disfrutando de tu nuevo videojuego, la ciencia podría darte el argumento perfecto para no tener que cumplir con el ritual.

Es que integrantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia reconocieron ante el mundo que el cuerpo no necesita tomar una ducha diariamente. Es más, los estudiosos alertaron los peligros de hacerlo. 

En el informe sostienen que las personas eliminan al bañarse el aceite generado naturalmente por la piel y hasta pueden dañar la población de microorganismos que colaboran con el sistema inmunológico. Aparentemente, lo ideal sería someterse al agua una o dos veces por semana. 

Por otro lado, compararon la salud de quienes utilizan jabones antibacterianos con quienes se asean con productos comunes y no encontraron diferencias, por lo que desalentaron su uso. 

No obstante, las conclusiones del trabajo llegan con una advertencia sana (no para el individuo sino para su entorno): “La ducha es sobre todo por razones estéticas". Entonces podemos respirar aliviados.

Dejá tu comentario