Noticias

Delivery de medicamentos de la mano de diminutos robots

Científicos estadounidenses crearon milimétricos robots controlados por impulsos de luz tras envolver esqueletos blandos impresos en 3D en tejido de ratones modificado genéticamente. 

Las células músculo-esqueléticas manipuladas en el laboratorio son sensibles a estímulos luminosos, lo que permitiría en el futuro redirigirlas a cualquier parte del cuerpo humano para distribuir medicamentos en zonas específicas. 

El proceso seguido por estos investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) comienza haciendo crecer anillos de tejido muscular de ratones. Los módulos creados pueden ser combinados de distintas maneras para obtener biobots que se apliquen a diversos fines. 

Como si fueran al gimnasio, estas piezas musculares son estimuladas a diario con una luz intermitente para hacerlas más fuertes. 

No es la primera vez que este equipo de investigadores desarrolla un biobot. En un experimento anterior habían logrado que estas diminutas herramientas se movieran,  aunque con estímulos eléctricos que podrían provocar efectos secundarios a la hora de implementarlas en un entorno biológico. 

Dejá tu comentario