FichineAR

C.H.A.S.E.D., un juego de terror al estilo home invasion

C.H.A.S.E.D. es terror visceral para PC en el que no estamos a salvo ni en nuestra propia casa

Juegos de terror en primera persona hay muchísimos, una sobreexplotación de la idea de recurrir a jumpscares y a personajes indefensos con linternas en mano. A primera vista, C.H.A.S.E.D. parece que va por ese lado, pero la premisa es tan aterradora como original, e incluye elementos de estrategia que nos harán pensar muy bien cada uno de nuestros movimientos.

CHASED Gameplay Trailer 2020

En C.H.A.S.E.D. estamos en nuestra propia casa, y debemos detener a un Stalker maniático que quiere irrumpir en el hogar para asesinarnos. Al mejor estilo de las películas de terror del género home invasión, nos despertamos en el medio de la noche porque escuchamos ruidos, salimos de la cama y nos toca recorrer la inmensa propiedad en busca de aquello que está mal.

Tendremos que estar pendientes de las ventanas porque son el único lugar por donde puede entrar. Hay que tener en cuenta también que el Stalker le tiene miedo a la luz, así que la linterna será nuestra mejor arma. Gestionando nuestra stamina, escondiéndonos en el momento oportuno, afinando bien el oído y aguantándonos los sustos, deberemos sobrevivir durante 5 noches.

ss_05fe25de0f944b82b1c9bf13b7c25f16bcc801fc.1920x1080.jpg

El escenario de la casa es lo suficientemente grande como para tener que estar en movimiento todo el tiempo, no debemos descuidar ninguna ventana. Nos van a atormentar con algún que otro evento sobrenatural también, y se van a sumar nuevos enemigos como si no fuese suficiente solo con el stalker. A medida que nos acerquemos al final de la noche, las cosas se van a ir poniendo cada vez más turbias. ¿Llegaremos vivos al amanecer?

No es un juego fácil. La prueba y error será constante. Además de revisar las ventanas, tendremos que estar pendientes de sonidos extraños. Si la TV se enciende sola, sabemos que nos acaba de visitar The Weeping Woman, un espíritu muy al estilo Sadako de The Ring que no nos dejará en paz hasta que apaguemos el dispositivo.

ss_0574bfb7c3b8e309546e4761697a40d7cdd955a4.1920x1080.jpg

C.H.A.S.E.D. está desarrollado por un joven argentino de 19 años que trabaja bajo el nombre de RoseHoodGames. Hay una demo en Steam, que tuvo éxito en YouTube, que nos propone sobrevivir a una sola noche, y que pueden conseguir en este enlace si quieren probarla ustedes mismos.

C.H.A.S.E.D. ya está disponible, para PC a través de Steam, desde el 23 de julio. Nos propone dos modos extra de dificultad, collectibles, game modifiers y otros extras para hacer que la experiencia sea inagotable. Al momento de escribir esta nota, está con descuento de lanzamiento de 15% y se lo consigue por $102 pesos argentinos o $4,25 dólares si nos lees desde otro país. El precio es una ganga y los sustos están más que garantizados.

Dejá tu comentario