loader image

CES 2022: Samsung anuncia TVs con cloud gaming y NFT

Comenzó la CES 2022, y aunque el evento no está enfocado en el gaming, nunca faltan proyectos vinculados a la industria, como la nueva línea de televisores Samsung con funciones dedicadas a los videojuegos.

La empresa anunció que una “selección” de modelos de 2022 van a ofrecer acceso a servicios de streaming como GeForce Now, de Nvidia, o Google Stadia directamente desde el nuevo Samsung Gaming Hub.

GAMINGHUB_LANDINGPAGE_3_.0.jpg.webp

Además, el televisor va a incluir recomendaciones de juegos en la pantalla principal, que obtendrá a través de la tecnología de Inteligencia Artificial, y passthrough para joysticks de Xbox y PlayStation, lo que permite usar el mismo control para consolas y los servicios evitando la necesidad de sincronizarlo con cada fuente.

Sorpresivamente, la empresa no planea sumar la aplicación Steam Link, para transmitir juegos desde una PC de la red corriendo Steam, a pesar de que ya estuvo disponible en modelos pasados durante algunos años.

Tampoco detallaron en qué resolución funcionarán los juegos, pero en un comunicado aclararon que están “trabajando con socios para ofrecer el mejor nivel de servicio en la plataforma”, y prometen más detalles en los próximos meses.

Y si vos compraste un televisor durante 2021 hay chances de que no te quedes afuera, porque si bien el Gaming Hub va a debutar en los modelos de este año, el director de productos de juego de Samsung, Mike Lucero, dijo que están “trabajando” para que la función esté disponible para más clientes de Samsung.

Pero a cambio estos modelos 2022 van a tener soporte para NFT, con un mercado en pantalla que permite navegar, comprar y mostrar arte NFT.

“Con la demanda de NFT en aumento, la necesidad de una solución para el panorama fragmentado de visualización y compra nunca ha sido mayor ‘, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Samsung_NFT_Aggregation_Platform.png.webp

‘En 2022, Samsung presentará el primer explorador y agregador de mercados NFT de TV del mundo, una plataforma innovadora que permite navegar, comprar y exhibir su arte favorito, todo en un solo lugar’.

Samsung promete una función de calibración inteligente que ajustará la configuración de pantalla de manera automática para que las obras se vean de forma “impecable”.