Noticias

No te olvides de bajar Inside y Celeste gratis de la Epic Store

Dos grandes juegos, ni un centavo

La palabra gratis es una palabra que se aprecia mucho en cualquier momento, pero especialmente cuando la economía es un gran signo de pregunta, algo gratis es una genial exclamación para aliviar el bolsillo. Digan lo que digan de la Epic Games Store, todas las semanas está regalando excelentes indies para agregar a tu colección de juegos en estas épocas en las que comprarlos se hace más difícil. Después de regalar Fez la semana pasada, ahora le llega el turno a Inside y Celeste, dos pesos pesados del indie.

Inside, desarrollado por el estudio Playdead, es el sucesor espiritual de Limbo (que también estuvo gratis en la Epic Game Store el mes pasado). Continuando con la estética sombría del trabajo anterior del estudio, Inside es un juego de plataformas con puzzles 2.5D que si bien es relativamente corto, tiene intensidad para compensar por su duración. Fue sin duda uno de los mejores juegos del 2016 y ahora puede ser tuyo por la módica suma de ni un sólo centavo.

Celeste, por su parte, es un poco contrario a la estética de Inside. Con un colorido pixel art, Celeste es también un plataformero con un amplio abanico de movimientos y también opciones de accesibilidad para aquellos que desean personalizar su experiencia de juego, envuelto en una su excelente historia de superación personal. Tan bueno es Celeste que la redacción de Malditos Nerds lo eligió como el mejor juego de 2018. Y por si esto fuera poco, los desarrolladores comentaron que el juego recibirá DLC gratis en un futuro. Todavía más razón para conseguirlo gratis.

Además de estos dos juegos, Epic ya anunció qué juegos serán los que ofrecerán gratis la semana que viene. Por un lado estará The End Is Nigh, juego del 2017 desarrollado por uno de los creadores del ya clásico Super Meat Boy que sigue un poco la línea de plataformero de aquel juego. Por el otro lado, Epic ofrecerá Abzu, juego de buceo en el que trabajaron varios miembros del equipo que creó Journey. Una vez que estos dos entren en rotación, Inside y Celeste dejarán de estar gratis.

Como siempre, una vez que canjeás estos juegos gratis, ya son tuyos para siempre. Obviamente que Epic Games no es la primera empresa que decide regalar juegos al público, pero con juegos así de buenos sin ningún costo, varios de los cuales incluso los puede correr hasta una simple notebook, es imposible quejarse. Quién sabe hasta cuando seguirá esta generosidad por parte de Epic, pero más vale aprovecharla mientras dure.

Dejá tu comentario