loader image

Celeste sumará nuevos niveles gratuitos a principios de 2019

Una de las grandes sorpresas de este 2018 fue Celeste, el juego de plataformas creado por Matt Thorson, responsable del excelente juego multijugador Towerfall: Ascension. Celeste fue un éxito de ventas en todas las plataformas y para celebrarlo Thorson anunció que lanzarán nuevos niveles gratuitos durante las próximas semanas.

A través de su cuenta personal de Twitter, el desarrollador agradeció a los jugadores que ayudaron a superar la marca de las quinientas mil copias vendidas del juego (sumando las copias de PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch), y confirmó que están trabajando en algunos niveles de “despedida” para Celeste, pero aclaró que no serán aptos para todo público.

 

“Celeste vendió más de 500.000 copias en 2018,” escribió en uno de los tuits. “EStamos trabajando en algunos niveles de despedida, que deberían estar listos a comienzos de 2019. Son muy difíciles.”

Thorson también prometió ofrecer detalles de lo que le espera a la compañía durante el año próximo, así que habrá que estar atentos.

En su análisis Santiago Peñalver llenó de flores el juego —que ganó en varias de las categorías en las que estuvo nominado durante The Game Awards—, pero advirtió que uno de sus problemas puede ser la dificultad.

“Hay un modo de asistencia que permitirá al jugador pasar estas partes por más difíciles que te resulten en un primer momento, pero algunas pantallas, sobre todo llegando al final del juego, pueden ser realmente complicadas”.

El éxito de Celeste no solo se tradujo en ventas del juego sino también en el impacto de su maravillosa banda de sonido, que tuvo más de cuatro millones de reproducciones en Spotify y ha vendido más de seis mil copias.

Gracias a ello la responsable de las melodías que acompañan la aventura, Lena Chappelle, comenzó su carrera como musicalizadora freelance “para continuar componiendo música increíble para ustedes”.

Celeste es parte de los juegos de Games with Gold de enero, y podrá ser descargado por los suscriptores de Xbox Live Gold a partir del primero del mes.