Noticias

CD Projekt arregla con los accionistas que lo demandaron

CD Projekt termina el año con una buena noticia después de llegar a un acuerdo con los accionistas que demandaban a la empresa por Cyberpunk 2077.

Hoy se confirmó que la demanda presentada por los accionistas de CD Projekt no llegará a la corte porque se solucionó con un cheque por 1,85 millones de dólares.

En un comunicado la empresa anunció que después de un período de negociación, ambas partes acordaron resolver las diferencias con un único pago y los demandantes desistieron en sus reclamos contra la compañía y los miembros de la junta directiva.

“Como se expresa en el acuerdo de Terminación, su ejecución no implica una admisión de responsabilidad por parte de la compañía o ninguno de los otros demandados mencionados en el caso”, aclara el documento, que le garantiza inmunidad a los responsables de las decisiones que resultaron en el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 — Our Commitment to Quality

La demanda es en realidad la unificación de cuatro diferentes que fueron presentadas poco después del debut del juego, a causa de la caída estrepitosa de las acciones de CD Projekt y la baja de la venta en PlayStation Network.

Según los accionistas, la compañía les ofreció información sesgada acerca del estado de Cyberpunk 2077, que no era representativa de la versión que finalmente llegó a las consolas y PC.

Considerando que el estudio ganó más de 563 millones de dólares con las ventas del juego y sólo tuvo que gastar poco más de dos millones en devoluciones, 1,8 millones de dólares para resolver una demanda de esta índole parece poco.

Mientras tanto el estudio continúa retrasando actualizaciones y las versiones de próxima generación, que debían haber llegado este año pero recién saldrán durante el primer trimestre de 2022 sin fecha confirmada.

Dejá tu comentario