loader image

Popular Posts

CD Projekt sufre un ciberataque pero no negociará con los hackers

Durante la mañana de hoy CD Projekt, la empresa dueña del estudio CD Projekt Red y GOG, anunció que había sido víctima de un ciberataque, y que los hackers alegan haber robado código fuente e información sensible de la empresa.

La empresa publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter junto a la nota de rescate dejada por los hackers en sus servidores, asegurando que no piensan negociar con los atacantes, sin importar que tan perjudicial sea la filtración de la información obtenida.

La nota de rescate dice:

Descargamos copias completas del código fuente del servidor Perforce de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión nunca lanzada de Witcher 3.

¡También descargamos todos los documentos de contabilidad, administración, legales, recursos humanos, relaciones con inversionistas y más!

También encriptamos todos los servidores, pero sabemos que pueden recuperar todo eso de los backups.”

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCDPROJEKTRED%2Fstatus%2F1359048125403590660

Los hackers amenazan con filtrar o vender el código fuente y enviar todos los documentos privados a sus contactos en el mundo del periodismo de videojuegos, algo que, dicen, arruinará la imagen del estudio.

“Su imagen pública se va a ir a la mierda y todavía más gente va a ver la forma de mierda en la que manejan la compañía”, escribieron. “Los inversionistas van a perder confianza en la compañía y las acciones se van a desplomar todavía más”.

Los atacantes le dan 48 horas a la compañía para “llegar a un acuerdo”, pero CD Projekt ya no piensa darle entidad:

“No vamos a entregarnos a las demandas o negociar con estos sujetos, aunque sabemos que esto puede llevar a la filtración de información sensible”, dice el comunicado de la empresa que confirma que hubo un acceso no autorizado a su red interna.

Asimismo CD Projekt asegura que sigue investigando el incidente y hasta ahora no han encontrado indicios de una filtración de datos personales de los jugadores o usuarios de los servicios (como GOG). Además, ya se pusieron en contacto con autoridades y especialistas y forenses de IT, para trabajar con ellos y cooperar en la investigación.