Noticias

CD Projekt se expande y compra otro estudio independiente

El gigante polaco compró el estudio The Molasses Flood para que trabaje en un nuevo proyecto basado en una de sus propiedades.

Mientras intenta resolver todos sus problemas internos, la casa madre del estudio de Cyberpunk 2077 y GOG sigue buscando nuevas oportunidades de negocio, y hoy anunció la adquisición de su segundo estudio este año.

The Molasses Flood, el equipo responsable de The Flame in the Flood y Drake Hollow, pasó a formar parte de la familia polaca, y trabajará en un “ambicioso proyecto” basado en una de las IPs de CD Projekt Red.

https://twitter.com/molassesflood/status/1451570234536730634

"El equipo de The Molasses Flood comparte nuestra pasión por el desarrollo de videojuegos, tienen experiencia, están enfocados en la calidad y tienen un gran conocimiento de tecnología", aseguró Adam Kiciski, CEO de CD Projekt, en el comunicado oficial.

"Estoy convencido de que aportarán mucho talento y determinación al grupo".

A diferencia de lo que sucedió con Digital Scapes, el estudio canadiense adquirido a comienzos de año, no se fusionará ni será rebautizado (Digital Scapes ahora se llama CD Projekt Red Vancouver), sino que “mantendrá su identidad actual”.

Asimismo parece que The Molasses Flood tampoco se alejará demasiado de las mecánicas de sus dos juegos, que ofrecían experiencias con elementos roguelike de supervivencia y generación dinámica de niveles.

The Flame in the Flood - Launch Trailer

En el anuncio en Twitter el estudio dijo que quieren “seguir haciendo juegos basado en los principios que nos guiaron siempre: juegos con corazón basados en sistemas y gameplay profundo”.

"Desde el inicio de The Molasses Flood, nuestro objetivo era crear juegos que emocionasen e inspiraran personas", dijo el director de The Molasses Flood, Forrest Dowling. “Cuando CD Projekt se nos acercó para trabajar juntos, vimos una oportunidad increíble de llegar a una audiencia mucho más amplia a través de una colaboración con una empresa que amamos, creando juegos en los mundos que amamos”.

Todavía no hay anuncios acerca del proyecto en el que está trabajando el estudio, pero ya empezó a contratar nuevos empleados para expandir su base de trabajo.

The Molasses Flood fue fundado en 2014 por veteranos que trabajaron en Bioshock, Halo, Guitar Hero y Rock Band.

Dejá tu comentario