loader image

CD Projekt Red confirma que trabaja en nuevos proyectos

CD Projekt Red lanzó un comunicado en el que anunció que las versiones de próxima generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt, llegarán durante el primer semestre de 2022.

El texto es un vistazo al trabajo desarrollado durante 2021, pero que también anticipa lo que podemos esperar durante el próximo año y el futuro, en particular en lo que tiene que ver con las versiones de próxima generación de sus dos grandes lanzamientos.

“Estamos trabajando duro en las versiones de próxima generación de Cyberpunk 2077, programadas para su lanzamiento durante el primer trimestre de 2022, junto a otra gran actualización en todas las plataformas”, dice el estudio.

CD Projekt reafirmó que la actualización va a ser gratuita para todos los usuarios de las versiones de actual generación, por lo que vas a poder aprovechar las ofertas de navidad sin temor de tener que poner más plata más adelante.

El comunicado también menciona la actualización de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que estará disponible recién durante durante el segundo trimestre del año e incluirá nuevo contenido inspirado en la adaptación de Netflix.

Además, el estudio comunica que está “expandiendo el equipo” que está trabajando en la prometida expansión de Cyberpunk 2077, que también debería llegar durante el segundo trimestre.

Finalmente, las novedades. CD Projekt recuerda que durante los últimos meses incorporó dos estudios: Digital Scapes, ahora bautizado CD Projekt Red Vancouver y fusionado con los equipos principales, y The Molasses Flood, que van a estar trabajando en “un juego independiente basado en una de las IPs de CD Projekt Red”.

De hecho la compañía alega que parte de las caídas en las ganancias totales se deben al “trabajo exploratorio en nuevos proyectos que se encuentran en las etapas iniciales de desarrollo”, aunque no ofrece detalles al respecto.

Sin embargo también reconoció que GOG.com, su tienda digital, perdió plata durante el último trimestre y planea volver a su ‘negocio tradicional’ enfocado en una ‘selección de juegos’.

Durante el fin de semana, aprovechando las ofertas de Black Friday, Cyberpunk 2077 se convirtió en uno de los productos mejor vendidos de Steam, y su calificación pasó a ser ‘muy positiva’, lo que generó una respuesta de jefe de diseño de misiones de CD Projekt Red, Pawel Sasko.

https://twitter.com/PaweSasko/status/1463922391059517451

‘Durante los últimos días Cyberpunk 2077 recibió una oleada de análisis muy positivos en Steam de nuevos jugadores’, escribió. ‘No pueden imaginar lo que significa para mí’.