loader image

CD Projekt confirma que está trabajando en un juego juego de The Witcher

A través de un comunicado oficial, CD Projekt finalmente confirmó que el próximo juego de la saga The Witcher está en desarrollo.

“Nos complace anunciar que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher se encuentra actualmente en desarrollo, dando inicio a una nueva saga para la franquicia”, explicó el estudio en el blog oficial de la franquicia.

Uno de los grandes cambios del juego, que será el comienzo de una nueva saga, es que utilizará el nuevo motor Unreal Engine 5 gracias a una “sociedad estratégica” con Epic Games a largo plazo — aunque el estudio confirmó que no incluye un acuerdo de exclusividad en la tienda.

https://twitter.com/witchergame/status/1505945110722326529

Hasta ahora el equipo había usado su propio motor gráfico para sus proyectos, por lo que el salto es realmente significativo, y seguramente le permitirá escalar mucho mejor el juego para todos los sistemas, evitando los serios problemas de desempeño que Cyberpunk 2077 encontró en consolas de anterior generación. De todas la maneras el equipo confirmó que las expansiones para su último juego también utilizarán el REDengine.

“Este es un momento emocionante ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una asociación estratégica de varios años con Epic Games”, dice el anuncio, que no confirma pero deja picando la posibilidad de la llegada de Geralt a Fortnite.

‘Cubre no solo las licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando sea relevante. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto”, concluye.

El comunicado anuncia que no hay más detalles al respecto del juego, con tiempos de desarrollo o fecha de lanzamiento. Por lo menos el estudio aprendió de los errores del pasado.