Noticias

Catan: World Explorers es el nuevo juego de Niantic

El estudio de Pokémon GO anunció su nuevo proyecto de realidad aumentada, basado en el popular juego de mesa Catan.

Esta semana Niantic, el estudio responsable de Ingress, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, anunció su cuarto juego de realidad aumentada: Catan: World Explorers.

Los fanáticos de los juegos de mesa reconocerán el nombre Catan, uno de los títulos más populares del género, que Niantic sacará del tablero para llevar a las calles. La imaginación no es el punto fuerte del estudio, por lo que Catan: World Explorers utilizará el mismo mapa y estructura de Pokémon GO y Wizards Unite: los jugadores recolectarán ladrillos, madera, granos y otros elementos en el mundo, y luego los utilizarán para canjear o construir ciudades.

Cosechá, canjeá y construí en el mundo real mientras las ciudades y lugares destacados se transforman en oportunidades para recolectar recursos y construir aldeas,” dice el sitio oficial.

https://catanworldexplorers.com/img/phones.jpg
https://catanworldexplorers.com/img/phones.jpg

“Explorá el mundo para recolectar recursos clásicos de CATAN como ladrillos, madera, granos, metales y lana. Algunos recursos serán abundantes en tu región, mientras que para conseguir otros tendrás que comerciar. Vas a lidiar con personajes del juego que son tan estratégicos como los verdaderos.”

El estudio también propone un componente cooperativo y competitivo en desafíos locales y globales. Los jugadores acumularán Puntos de Victoria que sumarán para el total de su equipo, y será posible enfrentar a amigos en partidas personalizadas, aunque el sitio no especifica las condiciones de cada una de ellas.

Quienes estén interesados en probar Catan: World Explorers pueden registrarse en el sitio oficial para sumarse a la beta, que aún no tiene fecha.

Dejá tu comentario