loader image

Castlevania Resurrection: aparece gameplay del juego cancelado de Dreamcast

Es un buen momento para la recuperación de juegos nunca vistos, y esta semana fue el turno de Castlevania Resurrection, una entrega de la serie planeada para Dreamcast que se ve muy de la época.

El video, publicado por un coleccionista anónimo, muestra lo que parece ser una demo para la E3 en la que el jugador recorre un tradicional castillo de la serie en un entorno tridimensional que recuerda a Castlevania de Nintendo 64, aunque con gráficos bastante más sofisticados.

Castlevania Resurrection Exists!

El juego, que iba a ser una secuela de Castlevania Legends, el juego de Game Boy, fue cancelado a mediados de 2000, e iba a estar protagonizado por Sonia Belmont.

Según una entrevista que otorgó el director de arte del juego, Greg Orduyan, el desarrollo venía bien pero se canceló por tensiones entre los equipos de Konami de Japón y los Estados Unidos y el fracaso comercial de la consola.

“El juego se canceló el mismo día que Sony anunció la PS2”, contó. “La realidad es que Sony mantuvo la PS2 en secreto. Después dijeron ‘Esta es la fecha de lanzamiento definitiva de la PlayStation 2’. Eso no solo afectó a Castlevania, sino a todos los juegos que Konami estaba desarrollando para Dreamcast”.