A falta de nuevos juegos, Konami sigue reviviendo viejas glorias y relanzando colecciones flojas de papeles.
En 2019 la empresa celebró sus 50 años con colecciones de sus clásicos de Arcade, Castlevania y Contra, y el año pasado lanzó Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 en PC.
Pero todavía queda mucho por refritar, porque la colección de Castlevania sólo incluía los juegos de las consolas de 8 y 16 bits, así que Konami preparó una nueva compilación con los tres juegos lanzados para Game Boy Advance.
El organismo de clasificación australiano subió a sus listados la Castlevania Advance Collection, que incluye la trilogía compuesta por:
- Castlevania Circle of the Moon, lanzado en 2001 y ambientado en 1830, que nos pone en la piel de Nathan Drake, un humano cuyos padres murieron una década antes luchando contra Drácula, y sale a buscar revancha.
- Castlevania: Harmony of Dissonance, de 2002, que regresa al clan Belmont en 1748 y en el que controlamos a Juste Belmont (el nieto de Simon) en la búsqueda de su amiga Lydie dentro del castillo de Drácula.
- Castlevania: Aria of Sorrow, el cierre de la trilogía de 2003, que está ambientado en el futuro y tiene como protagonista a la joven Soma Cruz, que tiene poderes sobrenaturales.
Los tres son verdaderos clásicos y hasta ahora sólo habían sido relanzados en Wii U en 2015, así que esperamos el anuncio oficial para volver a jugar algunos de los mejores títulos de la saga. Aunque no hay plataformas en el organismo australiano, las colecciones anteriores habían salido en todas las plataformas, así que esperamos que este también sea el caso.