Noticias

Capcom trabaja en remakes de otros juegos: ¿vuelve Dino Crisis?

El próximo Resident Evil estaría a años de distancia, pero Capcom continuará refritando viejas franquicias.

Resident Evil 7 revivió la franquicia de Capcom, y la excelente remake de Resident Evil 2 confirmó que la empresa volvió a encontrar el rumbo. Si bien la remake de la tercera parte está a la vuelta de la esquina, sería lo último que veamos de la serie por un tiempo.

Según el popular informante de Twitter Aesthetic Gamer, Resident Evil 8 está en desarrollo desde 2016, pero el estudio decidió cancelarlo y volver a cero hace unos seis meses, lo que significa que recién llegaría después de 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Hubo una versión de Resident Evil 8 en desarrollo desde finales de 2016, pero se puso en pausa durante 2017 porque el estudio necesitaba ayuda con el DLC de Resident Evil 7 y Resident Evil 2 (que en ese momento estaba retrasado),” escribió en el mensaje. “Aún así hubo una versión de Resident Evil en desarrollo algunos años.”

“Sin embargo, se canceló oficialmente y el proyecto se reinició hace solo seis o siete meses, por lo que la versión ‘final’ de Resident Evil 8 no ha estado en desarrollo ni un año.

La buena noticia es que Capcom también estaría trabajando en reboots de otros viejos juegos utilizando el RE Engine, y la estrategia aplicada a Resident Evil 2 y 3: “No habrá remakes de Resident Evil durante los próximos años, pero hay un par de reboots de juegos de Capcom en el estilo de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 utilizando el RE Engine que deberían mostrarse pronto.”

Dino Crisis y Onimusha, que básicamente son “Resident Evil con dinosaurios y samurais”, serían las opciones más lógicas, pero por el momento todo es especulación. Sin embargo el catálogo de Capcom es lo suficientemente rico para que las opciones abunden.

Sin embargo, en un último mensaje, Aesthetic Gamer dijo que “hay otro juego de Resident Evil y probablemente salga el próximo año, pero no es una remake o Resident Evil 8.”

Si bien como todos los rumores esta información debe tomarse con pinzas, el usuario tiene un buen precedente habiendo ofreciendo detalles del DLC de Resident Evil 7 y confirmando que Resident Evil: Resistance estaba conectado con Resident Evil 3.

Dejá tu comentario