loader image

Capcom estaría preparando el regreso de viejas franquicias

Actualmente el éxito de Capcom se basa casi exclusivamente en Resident Evil y Monster Hunter, pero la compañía tiene un amplio catálogo de franquicias abandonadas desde hace años.

Sin embargo, todo parece indicar que los japoneses estarían preparando el regreso de algunas de esas sagas, de acuerdo a lo que se dijo en un reciente encuentro con inversionistas.

Cuando le preguntaron a los ejecutivos acerca de sus planes para las IPs en stand by, respondieron: “Actualmente estamos armando planes en nuestra línea de producción basados en los datos de demanda del mercado”.

“En el futuro vamos a continuar tomando los deseos de los usuarios en consideración mientras delineamos nuestra lista de juegos”.

Pragmata va a ser la primera franquicia original de la empresa en más de una década desde el lanzamiento de Dragon’s Dogma. El juego va a salir recién en 2023 después de un retraso anunciado este año para asegurarse que pudieran ofrecer una “aventura inolvidable”.

Además de la obvia —Dino Crisis—, Capcom tiene otras franquicias exitosas como Viewtiful Joe, Darkstalkers, Power Stone, Onimusha, Rival Schools, Okami, Final Fight o Bionic Commando que no reciben nuevas entregas desde hace más de 15 años.