loader image

Popular Posts

Capcom cancela Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil Remake, las remakes hechas por fanáticos

Capcom cancela las dos fan remakes que venían en camino de Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil Remake.

Los fanáticos de los videojuegos solemos enamorarnos de ciertos títulos que nos marcan de una u otra forma. Y hay quienes tienen el conocimiento de no esperar que alguna gran empresa se digne a hacer una remake de su juego preferido, así que se ponen manos a la obra. Matt Croft, Briins Croft y DarkNemesisUmbrella estaban a punto de lanzar la remake del Resident Evil Code: Veronica, pero a pocas días del lanzamiento, anunciaron que Capcom hizo que cancelen todo lo que tenían planeado.

No sé, es difícil opinar. Estos tres fanáticos de la saga Resident Evil venían trabajando en dos remakes: Resident Evil Code: Veronica (ya terminada y a punto de estrenar) y Resident Evil Remake (sí, la remake de la remake). El trabajo en ambos casos es inmenso. Desarrollar cualquier título de estas características, por más que se trate de una remake, es inmenso. Y siendo esto de carácter publico hace ya tanto tiempo, cancelar todo a días del lanzamiento levanta la sospecha de intencionalidad, como muchos están diciendo en internet.

Recordemos que ya había pasado algo muy similar con Daymare 1998, que empezó siendo una remake de Resident Evil 2, pero cuando el proyecto ya estaba en su tramo final, apareció Capcom a bajar la persiana. Para no perder todo su trabajo, la empresa Invader Studios decidió cambiar algunas cosas por acá, algunas cosas por allá, y lanzar igualmente el título con otro nombre.

Respecto a Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil Remakes, los desarrolladores de estos fan remakes, contaron en su discord que Capcom se había comunicado con ellos y les habían pedido que detuvieran los proyectos. Además, aclararon que esta acción por parte de la empresa nipona no significaba que Capcom estuviese trabajando en una remake de Resident Evil Code: Veronica.

Si bien tenemos en camino la remake de Resident Evil 4, que llegan en apenas 3 meses (24 de marzo de 2023), es realmente una pena saber que tanto trabajo y pasión queden en la nada. Esperemos que estos muchachos puedan dar vuelta la situación y hagan lo que hizo la gente de Daymare 1998.