Noticias

RUMOR: Activision no va a lanzar un Call of Duty en 2023

El próximo año podría ser el primero sin un juego de la franquicia Call of Duty por primera vez en casi 20 años.

Jason Schreier asegura que por primera vez en casi 20 años no habrá un juego de la serie Call of Duty en 2023. La decisión tiene que ver con las bajas ventas de Call of Duty: Vanguard, el juego de 2021 a cargo de Sledgehammer Games.

Algunos ejecutivos creen que están lanzando nuevas entregas demasiado rápido, dijeron las fuentes del cronista. Sin embargo, aseguraron que la decisión no está relacionada con la reciente fusión con Microsoft por 69.000 millones de dólares.

“Activision está trabajando en otros proyectos para llenar el vacío el próximo año”, dice Schreier. “El Call of Duty que saldrá este año recibirá un flujo constante de contenido adicional, y habrá un nuevo título gratuito [Warzone 2] el próximo año”.

“Treyarch, eque trabaja en el juego ahora retrasado, también asistirá con el título gratuito”.

Ante la consulta de Bloomberg, Activision ofreció una respuesta de manual, acerca de cómo tienen una gran lista de experiencias gratuitas de Call of Duty para este año, el próximo, y el futuro.

“Esperamos compartir más detalles cuando sea el momento apropiado”, dijo la empresa.

Si se confirma la información, 2023 será el primer año desde 2005 en el que la franquicia no recibe un lanzamiento de la serie principal. Call of Duty debutó en PC en 2003, lo que significa que tampoco tendrá un lanzamiento para celebrar el aniversario 20 de la saga.

Dejá tu comentario