Noticias

Ex empleado de Treyarch protesta su despido filtrando información de Call of Duty Black Ops 4

Un internauta anónimo que asegura haber sido despedido injustamente del estudio desarrollador del último juego de la saga se desquitó contando muchos detalles de lo que se viene

Durante la noche del domingo el usuario CallOfNobodyCares (o “Call of A Nadie Le Importa”) se volcó al popular foro Reddit para descargar su bronca por su (según su punto de vista) injusto despido de Treyarch, el estudio desarrollador de la sub-serie Black Ops de Call of Duty.

El despechado empleado creó un posteo AMA (“Ask Me Anything” o “Pregúntame lo que quieras”) invitando a los usuarios a poner a prueba su credibilidad con información del juego. A pesar de que el hilo de conversación fue borrado casi de inmediato,  la comunidad lo inmortalizó en tweets y posteos en YouTube.

El usuario alegaba ser parte del equipo encargado del popular modo zombies de Black Ops 4, y para demostrarlo reveló algunos Easter Egg (secretos dentro de los niveles) aún no descubiertos que los jugadores no tardaron en confirmar.


Con su credibilidad aparentemente comprobada, pasemos entonces al resto de la información.

Según CallOfNobodyCares, durante los próximos meses el juego recibirá las siguientes actualizaciones (recopiladas junto a los Easter Eggs por el usuario CadzTrikz):

  • El primer contenido descargable (DLC) será una precuela de la historia “Caos” e introducirá cuatro personajes nuevos.
  • Un mapa Nuketown para el Modo Zombies está confirmado pero todavía no tiene fecha de lanzamiento.
  • Cada pack de DLC tendrá un mapa nuevo para el Modo Zombies.
  • Treyarch planea nuevos mapas continuarán la historia “Aether” 
  • Hay planes para completar e implementar un modo de 4 contra 4 en Zombies, pero hay chances de que sea cancelado.
  • Speed Cola volverá en la próxima actualización (la actualización 6). Cuando los jugadores tengan equipados los cuatro “Vapors” principales, será equipada automáticamente como un “Vapor” de bonificación. Se puede activar o desactivar.
Con 500 millones de dólares recaudados en tres días, Black Ops 4 demuestra que Call of Duty sigue siendo un gran negocio

Pero no todo fueron Easter Eggs y filtraciones del futuro de Call of Duty: Black Ops 4. El ex empleado también reveló algunos trapos sucios del desarrollo del juego y el estudio. Lo más destacable incluye:

  • La campaña de Black Ops 4 estuvo en desarrollo hasta mediados de 2017. Treyarch la eliminó para hacer más mapas multijugador. Estaba diseñada para ser una experiencia cooperativa con elementos competitivos para dos equipos de dos jugadores.
  • Hay un único tester[empleado que prueba el juego] asignado a jugar el Modo Zombies desde la oleada 90 hasta la oleada 150 en Modo Dios (o sea, sin recibir daño). Hace eso 12 horas por día.
  • A Treyarch sólo le importa cuando el juego le falla a los grandes streamers (jugadores que transmiten en vivo). No les importa que el juego le falle al resto.

El estudio no hizo comentarios al respecto de la filtración o las acusaciones, pero seguramente estarán buscando a este ex empleado para iniciar acciones legales. Veremos cuánto le cuesta el despido que, según cuenta CallOfNobodyCares, fue por haber cambiado su horario de almuerzo.

Parece que la venganza sí es un plato que se come frío.

Dejá tu comentario