Noticias

Call of Duty perdió millones de jugadores en el último año

En su reporte financiero trimestral, Activision anunció que Call of Duty perdió más de 30 millones de jugadores.

El análisis de los usuarios mensuales activos presentado por la empresa muestra que entre junio de 2021 y el mismo mes de este año su base de usuarios pasó de 127 millones a 94 millones.

Obviamente en Activision todavía están en condiciones de seguir pagando las cuentas, pero la caída de casi 25% en la base de jugadores mensuales representó una caída de más de 28 por ciento en los ingresos anuales, que cayeron a 1600 millones de dólares.

Vale destacar que en este caso la empresa considera Call of Duty en todas sus versiones como una única franquicia, lo que significa que aplica a Call of Duty: Vanguard, Call of Duty: Mobile y Call of Duty: Warzone.

La caída en los ingresos es particularmente significativa considerando que hubo un crecimiento del 12% dentro de Blizzard, en gran parte por el lanzamiento de Diablo Immortal, que en tan solo ocho semanas superó los 100 millones de dólares en recaudación.

Activision registró un pico de 150 millones de usuarios en marzo de 2021, y a partir de entonces comenzó su caída hasta los números actuales, un valor (inferior a los 100 millones) que no se veía desde 2019.

Por eso la empresa está poniendo tanta presión en Call of Duty: Modern Warfare 2, el juego que viene a revolucionar la franquicia y llevarla al futuro.

Dejá tu comentario