loader image

Call of Duty ya no entra en una PlayStation 4 de 500GB

En un comunicado sin precedentes, Activision confirmó que quienes tengan una PlayStation 4 base (o sea, el modelo con 500GB de almacenamiento) no van a poder tener todo el contenido de Call of Duty instalado.

“Aquellos que posean una PlayStation 4 estándar con un disco duro de 500 GB pueden necesitar hacer espacio si tienen las versiones completas de Modern Warfare® / Warzone y Black Ops Cold War con todos los modos y paquetes instalados”, explica el sitio.

Básicamente lo que dice Activision es que si tenés instalado Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty Warzone, te quedás corto con los menos de 500GB que ofrece la PlayStation tradicional, y vas a tener que borrar contenido que no uses.

Afortunadamente los juegos permiten desinstalar modos por separado, y es poco probable que alguien que pegó el salto a Black Ops Cold War siga jugando Modern Warfare, pero es inaudito que sólo tres juegos de una saga consuman todo el espacio de almacenamiento de una consola.

Modern Warfare y Warzone superan ampliamente los 170GB, Black Ops Cold War ronda los 100GB, y a eso hay que sumarles los casi 100GB que reserva la consola para el sistema operativo. Son 370GB, pero las actualizaciones de los juegos funcionan de forma tal que precisan una enorme cantidad de espacio libre para instalarse.

El parche de Black Ops Cold precisa 10GB para instalarse y el de Warzone unos 17GB, pero ambos precisan de más de 100GB para el proceso de instalación, así que no cierra por ningún lado.

Los problemas de Call of Duty con el espacio en el disco no son nuevos, pero ha llegado a un nuevo nivel inaudito.