loader image

Call of Duty: Warzone tiene nuevo mapa: Verdansk circa 1984

Después de los rumores, filtraciones y reportes el mapa de Call of Duty: Warzone se renovó en el evento “La Destrucción de Verdansk”.

El evento estuvo dividido en dos partes: el miércoles los jugadores veían cómo el mapa era invadido por zombies hasta que finalmente un misil nuclear arrasaba con todo. Desde entonces, y hasta la tarde de ayer, sólo se podía jugar en la isla Rebirth, donde se activó la segunda parte.

The Destruction of Verdansk Parts 1 & 2 Cutscenes! (Call of Duty Warzone Nuke Event Cutscenes)

En este caso los jugadores competían por la posesión de un dispositivo nuclear que enviaba el misil a Verdansk, y así veían la destrucción desde la otra isla. Y después de un flash y una corta escena pregrabada que mostraba el regreso a 1984, empezaban a caer en la nueva versión del mapa.

La isla ahora incluye muchas de las mismas locaciones, pero en sus versiones ochentosas, y las armas también se corresponden con sus contrapartes de Call of Duty: Black Ops Cold War, uniendo finalmente las dos narrativas.

El evento estuvo bien pensado, pero el miércoles los servidores no dieron abasto y conectarse era casi imposible. Muchos jugadores tuvieron que esperar horas para poder acceder al lobby y los que pudieron hacerlo se encontraron con tiempos de carga larguísimos para cada partida.

Season Three Cinematic Trailer | Call of Duty®: Black Ops Cold War & Warzone™

Por fortuna Activision aprendió de los errores y durante la noche de ayer no se reportaron mayores problemas.

La empresa dice que la versión original ya no va a volver, lo que no necesariamente significa que no vaya a reinventarse en el futuro. Pero si la Warzone seguirá el paso de los juegos de la serie principal, el futuro de Verdansk estará en la Segunda Guerra.

El nuevo mapa coincide con la llegada de la tercera temporada de Black Ops Cold War, que continúa expandiendo la narrativa del juego y ahora probablemente tenga más puntos en común con el battle royale.