Noticias

Infinity Ward elimina un gesto de Call of Duty

Uno de los gestos incluidos a comienzos de año en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone fue retirado por su relación con expresiones extremistaas.

A comienzos de este año, entre todas las novedades de Call of Duty: Modern Warfare y el battle royale Warzone, Infinity Ward agregó un gesto de OK al juego que fue muy adoptado por la comunidad. Como suele ser costumbre, los mejores jugadores lo utilizan mientras siguen disparando para humillar a sus enemigos y —en lo posible— terminar la partida con ese gesto.

Pero esta semana Activision lo eliminó del juego sin aviso y lo reemplazó por otro llamado “crush”, y se cree que está relacionado con el vínculo que tiene esa expresión con los movimientos de ultraderecha.

The new 'Okay' emote has been the best one added so far

La Liga Anti Difamación vincula el OK con una expresión de supremacía blanca, en la que los tres dedos levantados de leen como una W de “White”, y el índice y el pulgar forman la P de “Power”.

Considerando el impacto del movimiento Black Lives Matter, tiene sentido que el estudio haya decidido eliminar el gesto para evitar propagar el odio en su juego, como había prometido hace unos meses después de las masivas movilizaciones.

Dejá tu comentario