La secuela vuelve a poner a la Task Force 141, el escuadrón integrado por Price, Soap, Gaz y Ghost, en el centro de la escena, para volver a salvar el mundo de una amenaza nuclear contra los Estados Unidos.
La campaña va a ser un paseo por todo el mundo (Europa, América y Asia) al que nos tiene acostumbrados la serie, con varios niveles a bordo de escenarios extraordinarios, como un buque de carga en alta mar.
Activision dice que va a incluir ‘asedios en alta mar con combate submarino, asaltos explosivos desde 30,000 pies sobre las fortalezas enemigas y misiones sigilosas de bajo perfil y alto riesgo a simple vista y al amparo de la oscuridad’.
Call of Duty: Modern Warfare va a ser el primer juego desarrollado íntegramente con la nueva versión del motor gráfico de Infinity Ward, que también va a estar detrás de todos los lanzamientos a futuro tanto del estudio como de Sledgehammer Games y Treyarch, para mantener la coherencia y la compatibilidad en la franquicia.
Activision habla bondades del motor:
‘Modern Warfare II presenta un sistema de materiales basado en la física que permite fotogrametría de última generación, un nuevo sistema híbrido de transmisión basado en mosaicos, un nuevo sistema de renderizado de calcomanías PBR, iluminación volumétrica mundial, 4K HDR, así como una nueva GPU. tubería de geometría. Todo esto está al servicio de una campaña cinematográfica masiva’.
‘El juego también cuenta con un nuevo sistema avanzado de IA. Tanto los enemigos como los aliados en Campaña y Operaciones Especiales actúan tácticamente utilizando técnicas de maniobra de combate y cobertura que serían una segunda naturaleza para un Operador de Nivel 1’.
Por supuesto el juego incluirá el icónico modo multijugador con nuevos mapas, equipamiento renovado, además de una versión mejorada del popular modo Gunsmith. Pero sin dudas los fanáticos celebrarán el regreso de Special Ops, el modo cooperativo, aunque con ya ‘evolucionado’.
En una filtración durante la mañana se confirmó que el juego va a ofrecer una beta abierta como es costumbre, que estará disponible primero en consolas de Sony, y Activision confirmó que también habrá una edición cross-gen que contendrá las versiones de amba generación.
Otra gran novedad es que después de cinco años, además de las consolas y Battle.net, el juego volverá a estar disponible a través de Steam.