Noticias

Call of Duty: Black Ops Cold War y la confusión cross-gen

Activision detalló cómo manejará las actualizaciones de próxima generación de Call of Duty: Black Ops Cold War, y oscureció más de lo que aclaró.

El caos de la transición generacional sigue complicándose con el anuncio de Call of Duty: Black Ops Cold War. Aunque en la revelación oficial del juego de ayer Activision confirmó cómo manejaría las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X, en las siguientes horas aparecieron nuevos detalles que oscurecen más de lo que aclaran.

En primer lugar, como anticipábamos, las versiones de próxima generación tendrán un costo de 70 dólares. Si bien las anunciadas ayer fueron las de PlayStation 4 y Xbox One —junto al Bundle Cross-Gen—, en el comunicado de prensa oficial Activision escondió bien en el fondo que las ediciones físicas estándar de las nuevas consolas tendrán un precio de próxima generación.

No es la única particularidad de las versiones físicas del juego. Si bien quienes compren las ediciones digitales podrán optar por el Bundle Cross-Gen para recibir la actualización o adquirirla por separado por 10 dólares en ambos casos, los usuarios que quieran el disco tendrán que leer la letra chica.

“La versión de PlayStation 4 tendrá una opción para actualizar a la de PlayStation 5 a través de la tienda de PlayStation,” dice el sitio oficial, que aclara que para utilizar la nueva versión será necesario tener el disco insertado en la consola.

ps5-xsx-sml.jpg

Sin embargo, “la versión de Xbox no puede ser actualizada a la versión de Xbox Series X” explica el texto, aún cuando se especifica que la versión de Xbox Series X incluirá el juego para Xbox One. Eso significa que los usuarios de Xbox One que quieran prepararse a la nueva generación deberán optar por la versión digital o comprar directamente el juego de Xbox Series X y utilizarlo en el hardware actual.

Activision no explica a qué se debe esta diferencia, pero deja en evidencia la diferencia de las filosofías de Sony y Microsoft: mientras que PlayStation apunta al salto generacional total, Xbox propone un ecosistema más integrado — aunque eso no explica por qué la versión de Xbox One no se puede actualizar a la de Xbox Series X.

Por fortuna la empresa confirmó que Call of Duty: Black Ops Cold War ofrecerá “soporte cross generation, cross play y cross progression”, para que nadie se quede afuera aún en medio de la confusión.

“Podrás jugar con tus amigos sin importar la plataforma,” dice el sitio. “Cuando estés listo para pasar a la siguiente generación en PlayStation 5 o Xbox Series Xpodés llevarte tu perfil y estadísticas.”

Call of Duty: Black Ops Cold War llega el 13 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dejá tu comentario