Noticias

Call of Duty: Black Ops Cold War: el modo multiplayer

El estudio Treyarch reveló el componente multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War, el nuevo juego de la serie, que incluye muchas novedades.

En una larga transmisión, Treyarch finalmente reveló el modo multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War, que incluye varios cambios respecto del anterior juego del estudio, Call of Duty: Black Ops 4.

Para los que no somos jugadores regulares, el gameplay ve muy similar a lo que ya conocemos, más allá de los detalles propios de la versión, la nueva ambientación en la década del 80 —que afecta los mapas con locación en Miami, Moscú, Angola y mucho más, y el equipamiento disponible— y algunos cambios en el movimiento y la regeneración de energía (que abandona el recupero manual de Black Ops 4).

La diferencia fundamental es la eliminación de los Especialistas de Black Ops 4, personajes con habilidades especiales que resultaron controversiales porque los jugadores consideraban que alteraban el balance en el campo de batalla — a diferencia de los Operadores de Call of Duty: Modern Warfare, cuya variedad es meramente estética.

Call of Duty®: Black Ops Cold War - Multiplayer Reveal Trailer

Además, un detalle interesante es que el mini-mapa mostrará con un círculo rojo la posición de un enemigo que haya realizado un disparo sin silenciador, algo que Modern Warfare eliminó y los jugadores criticaron.

En materia de modos de juego, además de los tradicionales se suman VIP Escort, un modo para dos equipos de seis que asignará la condición de VIP a uno de los jugadores al azar, al que habrá que acompañar hasta el punto de extracción; y Combined Arms, un modo para equipos de 12 que combina gameplay de infantería y vehícular en grandes mapas con diferentes objetivos que dependen del mapa en el que se desarrolle.

Fireteam es la gran novedad: un modo en el que 10 equipos de cuatro miembros se enfrentan en un enorme mapa con diferentes objetivos, con respawn activados y libertad para completar las misiones en el orden deseado.

BOCW_MP_WM_03.jpg

Treyarch también confirmó que el juego conectará la progresión con Warzone y conservará la continuidad del battle royale. Si bien Black Ops Cold War tendrá sus propios Pases de Batalla que introducirán ítems, operadores y modos de juego, todos los elementos obtenidos durante el último año a través de Modern Warfare seguirán disponibles.

Otro detalle interesante es que Call of Duty: Black Ops Cold War no solo será cross-platform como Call of Duty: Modern Warfare, sino también cross-gen, lo que significa que un jugador de PlayStation 5 podrá enfrentar a uno de Xbox One. Habrá que ver cómo se las arregla Treyarch para balancear las posibles diferencias de desempeño — a menos que el juego esté limitado a 60 cuadros por segundo en la próxima generación.

Además el estudio anunció las fechas definitivas de las betas, las cuales, siguiendo el ejemplo de Marvel’s Avengers hace unas semanas, estarán divididas por plataforma y entre aquellos que hayan realizado la compra anticipada y los que no.

BOCW-BETA.jpg

La primera semana la beta será exclusiva para usuarios de PlayStation 4: a partir del jueves 8 para quienes realicen la compra anticipada y desde el sábado 10 para todos los usuarios. La primera etapa finaliza el lunes 12.

La segunda semana será abierta para todas las plataformas con cross-play, pero con la misma metodología: desde el jueves 15 para quienes hayan reservado el juego, y a partir del sábado 17 para el resto. Sin embargo los usuarios de PlayStation 4 podrán jugar durante los cuatro días sin importar si realizaron la compra anticipada o no. La segunda semana de la beta finaliza el lunes 19.

Call of Duty: Black Ops Cold War sale el 13 de noviembre en todas las consolas — ahora incluidas Xbox Series X y Xbox Series S, que llegan el 10 del mismo mes.

Dejá tu comentario