Noticias

¿Por qué Bungie está intentando defender la imagen de Activision?

A diferencia de lo que todos pensábamos Activision y Bungie tuvieron una gran relación durante la última década.

Una de las grandes noticias de este 2019 fue la separación de Bungie y Activision, que significó el final de un matrimonio de ocho años marcado por éxitos y contratiempos. A los ojos de los jugadores el cambio era positivo: Activision y sus poco realistas expectativas siempre fueron la piedra en el zapato del estudio, que anunció poco tiempo después la llegada del juego a Steam, una versión gratuita y un acuerdo con Google para llevar Destiny 2 a Stadia.

Activision, como Electronic Arts, son desde hace más de una década los cucos de la industria. Dos gigantes que responden únicamente a sus inversionistas, exprimen sus franquicias y a sus clientes, y a las que no les tiembla el pulso al momento de cerrar estudios o despedir empleados en masa. Sin embargo, según las palabras del director de comunicaciones David Dague, gran parte de la narrativa que giró alrededor de la relación entre Bungie y Activision fue creada por la opinión pública y no representaba la realidad.

“Creo que necesitamos disipar la noción de que Activision era un jefe supremo que no nos permitía hacer cosas increíbles,” dijo al portal Eurogamer. “Lanzamos esta franquicia con Activision y naturalmente con el correr del tiempo ambas empresas decidimos que teníamos diferentes objetivos para los que queríamos que fuese, por lo que tomamos nuestro propio camino.”

“Fue amistoso, y acá estamos haciendo el juego, haciendo lo que pensamos necesitamos hacer para que sea genial.”

De acuerdo a Dague, el día a día del estudio no ha cambiado y en lo que al diseño refiere los líderes creativos siguen “tomando las decisiones como siempre”.

“Queremos hacer el mejor juego que podamos hacer y mientras más tiempo lo hagamos mejor entenderemos a la gente que lo juega,” explicó. “Así que si Bungie parece diferente en estos días, es porque entendemos mejor lo que es Destiny, por qué es valioso para los jugadores y dónde queremos llevarlo.”

La expansión Shadowkeeper, que representará una nueva etapa para el juego, debía salir el 17 de septiembre próximo pero el estudio anunció que se retrasaría al 1 de octubre. Por lo pronto está disponible la migración de archivos para los usuarios de PC de la versión de Battle.net a la de Steam.
 

Dejá tu comentario