loader image

Bungie trabaja en un spin-off de Destiny para celulares

En 2018 el gigante chino NetEase invirtió 100 millones de dólares en Bungie, pero hasta ahora no vimos la materialización de esa alianza.

Sin embargo, según asegura el portal The Game Post, de acuerdo a búsquedas laborales y las páginas de LinkedIn de varios empleados, las dos empresas estarían colaborando en un juego de acción ambientado en el universo de Destiny.

En su página de LinkedIn, uno de los artistas de NetEase dijo que ayudó a desarrollar un “juego de acción en primera persona para dispositivos móviles no anunciado”, mientras que una de las fuentes de The Game Post confirma que el estudio ha estado desarrollando el título durante los últimos dos años.

La información que maneja el sitio indica dice que si bien el juego estaría ambientado en el universo de Destiny, no tendría vínculo con Destiny 2.

The Game Post también recuerda que el año pasado Bungie publicó varias búsquedas laborales que apuntaban a empleados para trabajar en juegos para dispositivos móviles, e incluso indicaban un cierto interés en desarrollar su propio motor gráfico para móviles que les permitiera “llegar a jugadores en iOS y Android”.

Durante varios años se especuló con que Bungie y NetEase estarían colaborando en el próximo gran juego AAA de la compañía, que registró la marca Matter hace tiempo, pero esta nueva información parece contradecir la anterior.

NetEase tiene mucha experiencia en juegos para dispositivoso móviles, como el reciente Diablo Immortal, que más allá de la enorme controversia se ha convertido en un éxito para Blizzard.

No habría que descartar que sea Sony, que anunció este año su intención de adquirir Bungie por más de 3600 millones de dólares, quien financie Matter, un juego que según una búsqueda laboral sería un juego de acción con toques de comedia.