loader image

Popular Posts

Bruce Straley, el codirector original de The Last Of Us, no está contento al ver que no aparece en los créditos de la serie

Bruce Straley fue el codirector del The Last of Us original, y no aparece en los créditos de la serie adaptación de HBO.

A pesar de que Bruce Straley dejó de trabajar para Naughty Dog hace ya seis años, nadie le puede quitar que fue el codirector de la versión original de PlayStation 3 de The Last of Us. Straley, cuyo nombre siempre quedó opacado detrás del de Neil Druckmann, no está nada contento con los créditos de la serie adaptación de HBO.

En una entrevista reciente, Straley declaró “que el hecho de que no se le reconozca en la serie, a pesar de su papel como director en la creación del material original, le ha hecho plantearse la posibilidad de sindicarse en la industria de los videojuegos como medio para garantizar una compensación y unos créditos adecuados por su trabajo creativo”.

«Es un argumento a favor de la sindicalización que alguien que formó parte de la cocreación de ese mundo y esos personajes no esté recibiendo un crédito o un centavo por el trabajo que puso en ello«, dijo Straley. «Quizá necesitemos sindicatos en la industria de los videojuegos para poder proteger a los creadores«.

Neil Druckmann y Bruce Straley

Sin embargo, Straley tuvo su merecido reconocimiento en la remak de The Last of Us Part I, que se lanzó para PlayStation 5. En una pantalla final, se le agradecía su trabajo en la obra original, ya que a la hora de desarrollar esta remake, Straley ya se había ido de Naughty Dog. Lo mismo pasó en Uncharted 4: A Thief’s End con la ex directora de la franquicia, Amy Hennig.

Aunque no parezca, estamos frente a un tema candente. Hay muchos reclamos de creativos y gente de la industria que dicen no haber estado incluidos en los créditos de distintos videojuegos donde han trabajado. El caso más reciente, más allá del de Bruce Straley, fue el que se dio con The Callisto Protocol, donde no fueron uno, sino varios, los nombres que habrían quedado a fuera de los créditos del juego.

Con estos reclamos, y las denuncias que han recibido varias empresas por las condiciones de trabajo, la sindicalización de la industria de los videojuegos está cada vez más cerca.