Noticias

Brothers in Arms se convertirá en serie de televisión

Brothers in Arms, la olvidada franquicia de Gearbox Software será adaptada para la televisión por los productores de la película de Assassin's Creed.

Hace mucho tiempo, cuando Gearbox Software era reconocido por mucho más que sus escándalos, el estudio se afianzaba como uno de los más interesantes de la industria gracias a Brothers in Arms, la saga de estrategia y táctica ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Han pasado 12 años desde la última entrega de serie, Brothers in Arms: Hell’s Highway, y no hay señales de volver a ver a estos hermanos en armas en consolas o PC en un futuro cercano. Pero para compensar, Gearbox Software anunció hoy un acuerdo con la productora Marla Studios para desarrollar una serie basada en Brothers in Arms.

Como en los juegos, la serie de TV estará basada en misiones reales que grupos de escuadrones llevaron a cabo durante la guerra, y según el comunicado de prensa, la primera temporada de la serie girará alrededor de uno de los más grande escándalos de la Segunda Guerra, aunque el texto no especifica de cuál de esos se trata.

A cargo de la adaptación estará Scott Rosembaum, el multipremiado productor, guionista y showrunner que ha trabajado en productos tan variados como la nueva versión de V y, quizá el que subraya en el currículum, The Shield.

Brothers in Arms Hell's Highway - Trailer - PS3

El resto del equipo lo componen otros veteranos de la industria, que incluyen a Jean-Julien Baronnet (un ex Ubisoft, fundador de Marla Studios y productor de la película de Assassin’s Creed), Sean Haran (productor de los juegos y jefe de negocios de Gearbox), y Richard Whelan (que ha trabajado como asistente de dirección en Band of Brothers Pacific). Haran trabajará principalmente en el guión con la asistencia de Randy Pitchford, el CEO de Gearbox, que también participará como productor.

“Lo que me atrajo a la serie es que aunque es acerca de la guerra, realmente es acerca de las increíbles historias de estos hombres y mujeres comunes, desde los soldados, los grupos de resistencia, y los civiles que enfrentan y superan situaciones imposibles y extraordinarias,” dijo Rosembaum.

“Además es muy emocionante poder traer estas historias clasificadas y desconocidas a la audiencia, que van a sorprenderse por nunca haberlas escuchado.”

No es el primer juego de Gearbox Software que recibirá una adaptación en pantalla. En febrero se anunció que Eli Roth, el director de Hostel, dirigirá una adaptación de Borderlands para el cine, con producción de Arad Productions y guion de Craig Mazin (Chernobyl).

Dejá tu comentario