Noticias

Bobby Kotick estaría considerando renunciar a su cargo

En medio de las repercusiones del reporte de Activision, el CEO Bobby Kotick estaría considerando renunciar.

Después de una semana caldeada, con reportes, denuncias, exigencias y presiones, parece que Bobby Kotick está empezando a considerar hacer lo correcto y dar un paso al costado en Activision.

Según otro reporte del Wall Street Journal, Kotick dijo que podría renunciar si los problemas de la empresa no se resuelven “con celeridad”. La nota explica que durante una charla con ejecutivos el viernes quedó abierta la posibilidad aunque no haya habido ninguna confirmación.

En el mismo Wall Street Journal se confirmó que Kotick, que hasta ahora había alegado completo desconocimiento de la situación en la empresa y los casos de abuso, acoso y discriminación, estaba al tanto de todas las situaciones.

La investigación reveló que el CEO incluso utilizó sus influencias en la junta directiva para proteger a varios empleados acusados de acoso o violación, como fue el caso del co-fundador de Treyarch, que dejó el estudio hace días después de más de una década.

Como consecuencia los empleados de la empresa organizaron una movilización a la puerta de las oficinas, un grupo de accionistas pidió la renuncia del ejecutivo y el retiro de parte de la junta directiva, y los jefes de Sony y Microsoft aseguraron que están reviendo sus acuerdos con la compañía.

Dejá tu comentario