loader image

Bobby Kotick pidió cobrar salario mínimo en Activision

La situación de Activision es cada vez más delicada, y después de la salida de varios desarrolladores de alto perfil y el propio presidente de Blizzard, la comunidad pide la cabeza de Bobby Kotick, el infame CEO del gigante.

Por eso, para calmar un poco las aguas, el ejecutivo anunció en una carta enviada a los empleados que le pidió a la Junta Directiva que reduzcan su pago al salario mínimo.

“Le pedí a nuestra Junta Directiva que reduzca mi compensación total hasta que la Junta haya determinado que hemos logrado las metas de transformación relacionadas con el género y otros compromisos descritos anteriormente”, dijo en la carta.

Según Kotick, hasta que alcancen todos los objetivos vinculados a la transformación de las políticas de género e inclusión, va a cobrar poco más de 60 mil dólares al año y no va a recibir bonificaciones de ningún tipo.

El plan incluye cinco compromisos: una política de tolerancia cero, el aumento del porcentaje de mujeres y personas no binarias al 50 por ciento, transparencia en el pago igualitario, actualizaciones regulares del monitoreo de la empresa, y la renuncia a la mediación en denuncias de acoso o discriminación.

Cada uno de los puntos, de acuerdo a la información de la compañía:

1. Estamos lanzando una nueva política de acoso de tolerancia cero en toda la empresa: en el pasado, cuando descubríamos y comprobamos el acoso, despedíamos a algunos empleados y brindamos advertencias verbales o escritas o diferentes acciones disciplinarias a otros.

En retrospectiva, para lograr nuestros objetivos de excelencia en el lugar de trabajo, este enfoque ya no es adecuado. Necesitamos reglas más estrictas y una supervisión constante en toda la empresa para asegurarnos de que los informes se manejen correctamente y de que la disciplina sea adecuada y rápida.

Como resultado, estamos implementando una política de tolerancia cero en Activision Blizzard que se aplicará de manera consistente. Nuestro objetivo es tener las políticas de acoso más estrictas de cualquier empleador, y continuaremos examinando y ajustando nuestros estándares para lograr este objetivo en todos los lugares donde hagamos negocios.

Cualquier empleado de Activision Blizzard que, a través de nuestros nuevos procesos y recursos de investigación, haya tomado represalias contra alguien por presentar una queja de cumplimiento, será despedido de inmediato.

2. Incrementaremos el porcentaje de mujeres y personas no binarias en nuestra fuerza laboral en un 50% e invertiremos $ 250 millones para acelerar las oportunidades de talento diverso. Hoy en día, aproximadamente el 23% de nuestra población global de empleados se identifica como mujeres o no binarias.

Con respecto a la diversidad, si bien nos desempeñamos mejor que nuestros pares con el 30% de nuestra fuerza laboral en los Estados Unidos pertenece a comunidades diversas o subrepresentadas, ampliar este progreso seguirá siendo un enfoque importante para mí, así como para el liderazgo de la empresa, la unidad de negocios y la franquicia.

Para promover este compromiso, invertiremos 250 millones de dólares adicionales durante los próximos 10 años en iniciativas que fomenten oportunidades expandidas en juegos y tecnología para comunidades subrepresentadas.

3. Basados en los comentarios de los empleados, renunciamos al arbitraje requerido de acoso sexual y reclamos de discriminación: para cualquier empleado de Activision Blizzard que elija no arbitrar un reclamo individual de acoso sexual, discriminación ilegal o represalias relacionadas que surjan en el futuro, la empresa renunciará a cualquier obligación de hacerlo.

4. Continuaremos aumentando la visibilidad de la equidad salarial: como se describe en la nota reciente de nuestro presidente, Daniel Alegre, y nuestro director administrativo, Brian Bulatao, la compañía continúa enfocándose en la equidad salarial para los empleados. De hecho, nuestro análisis de EE. UU. Mostró que las mujeres en la empresa ganaron en promedio un poco más que los hombres por un trabajo comparable en 2020. Para garantizar la transparencia de nuestro compromiso continuo con la equidad salarial, informaremos estos resultados anualmente.

5. Proporcionaremos actualizaciones periódicas del progreso: estaremos monitoreando el progreso de nuestras unidades de negocios, equipos de franquicia y líderes funcionales con respecto a las iniciativas en el lugar de trabajo y proporcionaremos un informe de estado trimestralmente. También agregaremos un enfoque dedicado a este trabajo vital en nuestro informe anual para los accionistas y en nuestro informe anual de ESG con información sobre contratación de género, contratación de diversidad y progreso en el lugar de trabajo.

Esta nueva iniciativa parece ser la realización de la promesa de Bobby Kotick después de la demanda del Estado de California, cuando aseguró que la compañía iba a poner el ejemplo de cómo manejar denuncias de acoso sexual y discriminación en la industria.