loader image

Bobby Kotick no seguiría al frente de Activision Blizzard

Más allá de las exclusividades y la impresionante cantidad de dinero que Microsoft está dispuesta a pagar por Activision Blizzard, uno de los grandes temas de conversación fue el destino del actual CEO, Bobby Kotick.

Como es común en estos casos, todos los actores involucrados se manejaron con una cautela extraordinaria, y a priori la empresa anunció que Kotick continuaría en el cargo hasta que se completara el acuerdo, por lo que muchos entendimos que era el final del infame ejecutivo.

Pero minutos después un comunicado por separado de Microsoft dijo que Kotick continuaría siendo el CEO de Activision, insinuando que permanecería en la posición aún después de completada la adquisición.

Pero ahora parece que no es el caso. Cuando se confirme y Activision Blizzard sea oficialmente una parte de Microsoft, Bobby Kotick abandonará la compañía, de acuerdo a fuentes del Wall Street Journal cercanas a la situación.

Si ese fuera el caso, su contrato dice que recibiría una indemnización de 293 millones de dólares. Y si Microsoft pretende hacer una limpieza completa de ejecutivos a ese nivel, seguramente tendrá que desembolsar varios cientos de millones de dólares más.

Se espera que la compra se haga efectiva durante el año fiscal 2023, que finaliza en junio del año próximo.