loader image

Bobby Kotick consideró comprar Kotaku para cambiar «la narrativa pública»

Tras el anuncio del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard empezaron a aparecer reportes del ¿viejo? Activision y los manejos de su CEO, Bobby Kotick.

Además de enterarnos que Kotick no quería vender originalmente hasta que Microsoft le ofreció una salida un tanto menos deshonrosa —como quedar al frente de la compañía hasta que se complete el acuerdo—, también trascendió que el ejecutivo pretendía solucionar el problema de imagen controlando medios.

El Wall Street Journal reveló que, de acuerdo a fuentes familiarizadas con la situación en Activision, el CEO sugirió “cambiar la narrativa pública” alrededor de los escándalos de abuso y acoso sexual, la cultura tóxica de la compañía y las protestas de los empleados.

El problema es cómo pretendía hacerlo, porque en lugar de introducir cambios significativos en la estructura de la compañía, Kotick decidió cortar por lo sano, y consideró comprar un sitio web dedicado al gaming, como Kotaku o PC Gamer.

“El Sr. Kotick ha estado ansioso por cambiar la narrativa pública sobre la compañía, y en las últimas semanas sugirió que Activision Blizzard haga algún tipo de adquisición, incluso de publicaciones comerciales de juegos como Kotaku y PC Gamer, según personas familiarizadas con él’, dice el Wall Street Journal.

Por supuesto, Activision negó la información, que suena delirante de por sí. Si bien no es poco común que millonarios intenten mejorar su imagen a través de la adquisición de un grupo de medios es difícil imaginar que todos los conflictos que vendrían asociados un acuerdo del estilo resolviesen algunos de los problemas.