FichineAR

Un vistazo al gameplay de Blue Fire, el exclusivo de Switch hecho en Argentina

Tal como les adelantamos la semana pasada, finalmente tenemos el primer vistazo a la jugabilidad de Blue Fire en el marco de IGN Summer of Gaming.

Blue Fire es el oscuro y simpático juego de acción argentino que cautivó a medio mundo cuando se presentó en marzo, durante el evento Indie World Showcase de Nintendo. Desarrollado por el estudio cordobés Robi Studios, se trata de un plataformas de acción que toma elementos de varios géneros y nos llevará a conocer al misterioso mundo de Penumbra.

Blue Fire Umbra Reveal Gameplay

Esta semana varios eventos digitales están copando la escena gamer, justo la semana en que hubiésemos celebrado E3 2020. Guerrilla Collective, PC Gaming Show y Summer of Gaming son algunos de estos que vienen a tapar el vacío de eventos presenciales en un año de crisis y pandemia global. Blue Fire se mostró en este último evento con un trailer de jugabilidad y ya podemos ir dándonos una idea de cómo será la experiencia jugable.

En Blue Fire tomamos control de Umbra, un guerrero caído que ha renacido en forma de sombra. Nuestro protagonista deberá atravesar el tenebroso mundo de Penumbra, una tierra de fantasía desolada con diferentes regiones, personajes y mucho para que los jugadores podamos explorar y descubrir.

Screenshot_11.png

En su camino, Umbra se encontrará con todo tipo de criaturas. Por un lado, enfrentaremos enemigos que nos harán frente con distintos estilos de pelea, incluyendo a jefes. Por el otro, nos toparemos con seres que viven allí y que son supervivientes, igual que Umbra, que buscarán hacerse más fuertes para superar distintos obstáculos.

En lo que respecta a gameplay, la propuesta de Blue Fire nos recuerda tanto a Dark Souls como a The Legend of Zelda, con un toque adorable en la estética y el diseño de personajes. Nos esperan combates intensos, secciones de plataformas, templos místicos, coleccionables y quests para completar. También suma elementos RPG en la medida en que podemos mejorar las habilidades del protagonista, así como las de nuestra espada y conseguir amuletos.

Screenshot_12.png

Como vemos en el trailer de jugabilidad, Umbra tiene habilidades para dashear, correr por la pared, saltar usando la pared, doble salto, aplastar y cortar, tanto horizontal como verticalmente. Estas habilidades le dan una movilidad al personaje que lo hacen ágil para el combate y para secuencias de plataformas. En Blue Fire hay muchos combos posibles y ataques complejos.

Blue Fire es el primer gran exclusivo para Nintendo Switch que se está desarrollando en Argentina. La provincia de Córdoba es uno de los grandes polos de nuestra industria de videojuegos y el talento de Robi Studios es un reflejo de ello, como también lo son juegos como Darkestville Castle o Teratopia.

El juego será publicado por Graffiti Games, el mismo publisher que llevó a las tiendas Trident’s Wake, del estudio mendocino Bacus Studios. Pueden seguir de cerca el desarrollo en el Twitter oficial del juego.

Dejá tu comentario