loader image

Popular Posts

Blood and Goods, un increíble roguelike de reflejos

Ludum Dare es una de las game jams más populares del mundo. En esta competición, los participantes diseñan un videojuego en 3 días. El evento, nacido en 2002, ganó popularidad por títulos como Minecraft, Evoland y Titan Souls, que se gestaron en ediciones pasadas. La edición más reciente tuvo lugar a fines de abril y dejó varios juegos interesantes. Entre ellos, Blood and Goods, del joven argentino Tomás Esconjaureguy, conocido como Selewi.

Se trata de un roguelike de puro reflejo y velocidad. Como en los juegos rítmicos, en las batallas tendremos que tocar las teclas que nos indican en pantalla. Nos enfrentaremos a ratas, demonios y otros seres oscuros que pululan por los tiránicos dungeons de Blood and Goods.

Como su nombre lo indica: es un roguelike se llevado al reduccionismo. Hay sangre y loot. Nada más. Y con esa simpleza, es sorprendentemente adictivo. Gran parte de su encanto se lo debe al arte de Bee y la infernal música de T-Ruth. Ambos apartados consiguen una ambientación especial, increíble cuando pensamos que se trata de un juego en 2D.

Selewi nos sorprendió en su momento con NecroReaper, otro roguelike en el que jugamos con un villano. Volviendo a Blood and Goods, la verdad que tiene potencial. Esperamos que el equipo de desarrollo se anime a hacer con él algo más grande. Por lo pronto, pueden jugarlo gratuitamente en PC.