Anna Jasińska, de Bloober Team, dio una entrevista donde afirma que la remake de Silent Hill 2 va a ser fiel al título original.
Desde la noticia inicial de que Bloober Team se estaba haciendo cargo de la remake de Silent Hill 2, la verdad es que el proyecto se mantuvo en silencio. No hubo demasiado información al respecto, más allá de las declaraciones que la empresa dio a conocer diciendo que el juego ya estaba casi completo.
Por suerte, Anna Jasińska, una de las responsables de Bloober Team, dio una entrevista y explicó un poco más el panorama. Contó que el proyecto nació cuando Konami y Bloober Team se juntaron en 2019 en la Tokyo Game Show. La empresa nipona se acercó a ellos y le hizo la propuesta. El concepto que Bloober Team presentó cautivó a Konami, y Anna afirma que «reconocieron nuestro compromiso y pasión por el terror, y solo eso ya fue una enorme distinción para nosotros«.
Una de las cosas en la que hizo énfasis Anna, fue en explicar que todo el equipo estuvo con el foco puesto durante todo el proyecto en poder transportar la atmósfera del juego original hacia la remake, y que no se pierda nada en el camino. No quieren que los fanáticos tengan una sensación de que algo falta. “Nos ceñimos fielmente al canon de la historia tradicional a la vez que rehacemos la jugabilidad y actualizamos los gráficos desde cero. Estas son las razones por las que Konami nos confió el remake en primer lugar«.
Por lo que dice, hay una búsqueda de fidelidad en el juego. Se nota que tanto ellos como Konami no quieren decepcionar a nadie, aunque sabemos que es una tarea muy complicada. «Esta remake no se aleja del concepto original de hacer un clásico de culto; sólo tenemos algunas ideas sobre cómo hacer que los peculiares factores de miedo sean más atractivos para el público contemporáneo«, concluye Anna Jasińska.
Bloober Team viene haciendo las cosas bastante bien respecto al tratamiento del terror y de la creatividad visual. Será cuestión de confiar en ellos.