Noticias

Blizzcon 2019: Diablo 4, Overwatch 2, y un par de polémicas candentes

La Blizzcon más caliente en años comienza el viernes en medio de varias polémicas y con la imagen de Blizzard en su peor momento.

La próxima semana llega Blizzcon, el evento anual en el que Blizzard reúne a sus fans y muestra sus próximos lanzamientos. Aunque suele desarrollarse en un ambiente de celebración, este año la Blizzcon viene marcada por dos polémicas: la reciente censura a un jugador por apoyar las protestas en Hong Kong, y la presentación de Diablo Immortal, un pobrísimo juego de celular que provocó la ira del público presente, en la convención del año pasado.

La empresa tiene muchas cuentas que rendir por lo que parece estar preparando un gran evento plagado de novedades, para intentar que los fanáticos olviden todos sus pecados a fuerza de juegos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Esta semana el aviso de una cadena alemana que promocionaba un próximo libro de arte basado en la serie Diablo confirmó la existencia del secreto a voces que es Diablo IV. Después de la tremenda decepción del año pasado, cuando los fanáticos esperaban recibir el anuncio y en su lugar se encontraron con un juego para dispositivos móviles, Blizzard tiene que mostrar el nuevo juego sin importar en qué estado se encuentre y parece que el objetivo es que sea el plato principal.

Todavía no hay detalles del juego, pero uno de los rumores más fuertes dice que estaría acompañado por una remasterización del clásico Diablo 2. 

El resto de la información (y la especulación) llega directamente del cronograma del evento y los paneles programados: habrá actualizaciones de Warcraft, Overwatch y las ligas de esports que organiza la compañía; pero lo que más llama la atención es que en el escenario Mítico (Mythic) hay reservados seis turnos de 45 minutos cada uno (distribuidos entre el viernes y el sábado) con paneles a confirmar.

Por supuesto esto no significa que Blizzard vaya a presentar seis juegos nuevos porque el escenario Mítico normalmente alberga la presentación de cosplay, las sesiones de preguntas y respuestas con los desarrolladores y las novedades de Overwatch y Warcraft. Es cantado que uno de esos turnos estará reservado para Diablo IV pero ¿y el resto?

Por el momento se habla de una secuela de Overwatch (o mejor dicho una campaña individual que será lanzada como un spin-off) y posibles expansiones para Warcraft y Hearthstone. De Starcraft esperamos poco y nada, y de Heroes of the Storm mejor ni hablemos. Sin embargo el gran interrogante es de qué forma Blizzard va a recuperar el respeto de sus fans después de la polémica de Hong Kong. Lo sabremos este viernes 1 de noviembre a las 3 de la tarde, en la ceremonia de apertura de lo que seguro será una Blizzcon memorable. 
 

Dejá tu comentario