Noticias

¿Diablo IV está en problemas? Blizzard suma al capo de Gears of War al equipo

Rod Fergusson es uno de los más respetados productores de la industria y reconocido por ayudar a los estudios a terminar juegos. ¿Diablo está en problemas?

El nombre Rod Fergusson quizá no te suene, pero el tipo es una institución en la industria. Rod comenzó su trabajo en Microsoft, pero en 2005 se instaló como productor ejecutivo en Epic Games, y supervisó todos los proyectos de la empresa, incluyendo la franquicia Gears of War, de la que tomó control cuando Microsoft formó The Coalition, el nuevo estudio a cargo de la serie.

Rod Fergusson es a quien llamás cuando tenés problemas para cerrar un juego, por lo que su currículum incluye pasos fugaces por otros equipos, siendo el de más alto perfil Irrational Games, estudio al que llegó en agosto de 2012 para ayudar a terminar Bioshock: Infinite, y dejó abril del año siguiente, poco más de ocho meses después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Por esa razón llama la atención que a partir de marzo Fergusson se sume a Blizzard como supervisor de la franquicia Diablo, como anunció a través de su cuenta personal de Twitter. No vamos a decir que Diablo está en problemas, pero llevar a un nuevo supervisor para que agarre una serie que en etapas ¿avanzadas? de desarrollo sin dudas es destacable. 

“Comencé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años y desde entonces ha sido el punto alto de mi vida,” escribió en uno de los mensajes. “Pero es tiempo de una nueva aventura. Voy a dejar a Gears en las grandes manos de The Coalition y no puedeo esperar para que todos jueguen Gears Tactics el 28 de abril.”

Parece que después del rechazo a Diablo Immortal en la BlizzCon, el escándalo de Blitz Chung y Hong Kong, y el bochorno de Warcraft III Reforged, las cosas en la empresa están más complicadas de lo que pensábamos. Si bien hubo muchos anuncios de peso durante la última BlizzCon, queda claro que el vínculo de la compañía con la comunidad ya no es el de otros tiempos. 

¿Tendrá la influencia de Activision y la partida de sus fundadores algo que ver?
 

Dejá tu comentario