Noticias

Blizzard dice que es “muy pronto” para saber qué va a pasar con la BlizzCon

La empresa no canceló el evento preventivamente, pero dijo que la cosa viene difícil.

En un mundo detenido por la pandemia y el aislamiento obligatorio, lo último en lo que pensamos es en qué va a suceder con los eventos de juegos de los próximos meses. Pero aunque el horizonte parece oscuro, los organizadores, que trabajan meses para hacerlos realidad, enfrentan una situación complicada. Después de las cancelaciones de la GDC y le E3, la Gamescom está en veremos, y ahora se suma la BlizzCon.

En una carta abierta a la comunidad, Saralyn Smith, la productora ejecutiva de Blizzard dijo que “es muy pronto” para saber si será posible organizar el evento de este año.

“Aunque todos esperamos que las cosas mejoren hacia finales de año, la realidad es que en este momento es muy pronto para saber la BlizzCon 2020 será posible,” escribió. “La salud de nuestra comunidad, empleados y todos los que ayudan a organizar el show es nuestra principal preocupación. Puede que pasen un par de meses antes que sepamos con seguridad cómo proceder, pero cuando tengamos novedades las compartiremos.”

“Queremos mencionar que antes de los eventos recientes hemos estado trabajando activamente para terminar con nuestros planes, y de hecho continuamos haciéndolo a pesar de los cambios en las condiciones de trabajo que hemos hecho.”

“Eso incluye la consideración de una serie de escenarios y posibilidades, no solo en términos del show, sino también en el tipo de experiencia que podríamos ofrecer a los asistentes. Sabemos que BlizzCon también requiere preparación de tu parte, así que haremos los posible por ser claros lo más rápido que nos sea posible.”

Si la cosa sigue así vamos a tener que sumar la BlizzCon a la lista de eventos cancelados para este año. De hecho Microsoft anunció esta semana que todas sus presentaciones hasta 2021 se realizarán de forma digital. Mientras tanto, la ESA, que había prometido una E3 digital dijo que ni eso va a haber este año. 

Dejá tu comentario